Pesista Pielieshenko, campeón europeo, positivo en dopaje

Monday, April 2, 2018 :: 12:25 PM

BUDAPEST, Hungría. El pesista ucraniano Oleksandr Pielieshenko, doble campeón europeo, enfrenta la segunda suspensión por dopaje en su carrera.

La Federación Internacional de Halterofilia anunció en un comunicado el lunes que Pielieshenko había arrojado positivo por clortalidona, un diurético que puede ser usado para ocultar la presencia de otras sustancias prohibidas.

El ucraniano de 24 años se colgó el oro europeo en la categoría de los 85 kilogramos en 2016 y 2017 pero no pudo defender su título en los campeonatos de la semana pasada en Rumania porque Ucrania fue suspendida de toda competencia debido al uso generalizado de sustancias prohibidas en años previos. El pesista terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Pielieshenko también cumplió una suspensión de dos años por dopaje de 2013 a 2015 luego de dar positivo al esteroide estanozolol.

La FIH agregó que la armenia Sona Poghosyan, ex poseedora del bronce europeo de los 75 kilogramos, también dio positivo por GHRP-2, que estimula al cuerpo para producir más hormonas de crecimiento.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus