Golovkin tiene luz verde para pelear el 5 de mayo

Friday, April 6, 2018 :: 5:04 PM

Gennady Golovkin, campeón mundial unificado de peso medio, anunció este jueves tiene asegurada la fecha y el lugar de su próxima pelea por parte de la Comisión Atlética de Nevada, lo que todavía no tiene es rival.

Como se esperaba, la Comisión Atlética de Nevada aprobó la petición de GGG Promotions para el combate solicitado por Golovkin del próximo 5 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La reunión de la Comisión con el propósito expreso de aprobar la solicitud de Golovkin fue necesaria porque el martes Saúl 'Canelo' Álvarez se retiró de su esperada revancha programada para la misma fecha en el T-Mobile Arena, un escenario mucho más grande ubicado en la misma calle que el MGM Grand.

Álvarez se presentará en audiencia el 18 de abril, donde es prácticamente seguro que la Comisión extienda la suspensión temporal,luego de resultar positivo por clenbuterol en dos pruebas aleatorias de orina de un control antidopaje por parte de la Asociación Voluntaria Antidopaje, realizadas en su en Guadalajara --ciudad natal del 'Canelo'--, el 17 y 20 de febrero.

Álvarez (49-1-2, 34 KOs), de 27 años de edad, afirmó que las pruebas positivas fueron por haber comido carne contaminada en México, pero si ingirió la sustancia por accidente o intencionalmente, rompió las reglas de la Comisión y probablemente será suspendido por al menos un año, aunque podría reducirse a seis meses.

De cualquier manera, Álvarez no estará disponible para pelear el 5 de mayo en un gran evento pago por evento de HBO, la revancha de su empate más controvertido con Golovkin, en septiembre pasado.

Golovkin (37-0-1, 33 KOs), de 35 años de edad, planea mantener la fecha y pelear contra otro oponente, mientras el promotor Tom Loeffler trabaja bajo presión extrema.


Fuente: ESPN
Publicado por: LR

comments powered by Disqus