RD se mantiene en el Grupo 1 de América de la Copa Davis

Saturday, April 7, 2018 :: 4:19 PM

SANTO DOMINGO.- José Olivares y Nick Hardt se unieron para ganar su primer punto decisivo en una serie de Copa Davis por BNP Paribas para su país. Los dominicanos marcaron un 63 61 en el dobles contra Kaipo Marshall y Xavier Lawrence para dar el triunfo por barrida a los criollos. 

Debido a la molestia que presentó en el tobillo derecho en su partido del viernes, Haydn Lewis no estuvo disponible para participar en las duplas, como estaba originalmente nominado. 

En apenas su tercera ocasión jugando juntos, Olivares y Hardt pudieron combinarse para sellar la victoria en solo una hora y dos minutos. 

“Muy contento de darle este punto decisivo a mi país. Esto nos sirvió para medirnos y saber que podemos jugar juntos. Si nos dan la oportunidad haciendo una gira podemos darle muchos puntos a Dominicana porque tenemos mucho que aprender todavía”, dijo Olivares. 

Para Hardt, la química fue lo más importante para alcanzar el punto definitivo. 

“Nos entendemos muy bien. Somos buenos amigos dentro y fuera de la cancha. Tácticamente jugamos muy bien pero hay que mejorar mucho más”, explicó Hardt. 

El final 

La serie concluyó en el cuarto partido con una victoria de José Olivares contra Kaipo Marshall a quien superó tras 39 minutos en cancha 60 61. 

“Buscaremos el Playoff” 

Para el capitán dominicano, el hecho de no haber contado con Víctor Estrella en la serie anterior fue clave para que este fin de semana no estuvieran jugándose el pase a las Eliminatorias del Grupo Mundial, pero entiende que el próximo año tendrán su oportunidad. 

“Estamos trabajando a José Olivares para el dobles para intentar combinarlo con Víctor (Estrella), que todavía puede jugar par de años más. La idea es tratar de jugar los Playoffs del Grupo Mundial el año que viene ahora que nos quedamos en América I”, puntualizó Rafael Moreno. 

Lo que viene 

Con la victoria, República Dominicana se queda en América I para 2019, y tendrá que esperar el sorteo de septiembre próximo que determinará sus rivales. En cambio, Barbados depende de la serie Chile-Argentina para conocer a su oponente, contra el que tendrá una segunda oportunidad para tratar de quedarse en la Zona el próximo año.


Fuente: Daviscup.com
Publicado por: MJ

comments powered by Disqus