Javier de RD gana plata en boliche;

Wednesday, April 11, 2018 :: 11:41 PM

Santo Domingo. El dominicano Willie Javier, logró la medalla de plata en la primera jornada del VII Torneo de Boliche Iberoamericano de Boliche, donde los atletas de Colombia y Puerto Rico ganaron oro, en la justa que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con atletas de nueve naciones.

Javier para ganar la plata en la categoría de adultos realizó la siguiente actuación 226, 259, 202,194, 243, 248 y 191, para un total de 1, 757 pines y un promedio de 219.

La medalla de oro la ganó Edward Rey, de Colombia, con 1, 77 pines, para un promedio de 222, 1.

Por su parte la presea de bronce la ganó Rodolfo Madri, de Costa Rica, con un promedio de 218,

El cuarto lugar para Rolando Antonio Sebelén, con 194, 222, 177, 245, 213,239, 226, 154 , 269, para un total de 1, 787 pines, para un promedio de 214.5

Por su parte en la categoría sub 21, la medalla de oro para Jorge Rodríguez, con un total de 1, 787 pines, para un promedio de 223,3.

La medalla de plata para Felipe Gil, de Colombia, con promedio de 215 y el bronce para Sebastian Yuzurih, con promedio 213,

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Dominicano resaltó la trascendencia internacional que ha logrado el boliche dominicano, por los lauros obtenidos por los atletas, en los eventos internacionales y el desarrollo a nivel nacional, con la participación en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, habló en la ceremonia inaugural del VII Campeonato Iberoamericano de Boliche, con la participación de destacados bolicheros de nueves naciones, en busca de los primeros lugares evento que tiene como escenario las canchas del Sebelén Bowling Center.

Al dirigirse a los presentes, el alto dirigente olímpico “ quiero ser breve, solamente resalta la calidad y entrega de los atletas de las diferentes naciones, lo que garantiza el éxito del torneo internacional”.

La ceremonia contó con una gran asistencia de dirigentes internacionales y nacionales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Pablo Salaberry, presidente de la Confederación Iberoamericana de Boliche, quien resaltó el boliche dominicano y la hospitalidad de los dominicanos con los visitantes . También hablo Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la juvenil María Paula Hernández y el saque de honor por Rodrigo Campo, ministro consejero de la Embajada de España, en el país. La mesa principal estuvieron el inmortal Rolando Sebelén, Antonio Acosta, secretario del COD, Pablo Maldonado, de la Confederación de Boliche y Luis Chanlate, presidente de la Federación de Wushu

En el evento participan jugadores de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana estarán compitiendo en equipos, dobles, y sencillos en adultos y juveniles en las ramas masculina y femenina, además de dobles mixtos.

La República Dominicana como sede tiene dos equipos, el A integrado por los adultos Aumí Guerra, Astrid Valiente, Alex Prats y Rolando Antonio Sebelén y los juveniles Sarah Cavallo, Carmina Hermón, Gregory Morín jr. y Wascar Cavallo, el equipo B estará compuesto por Virginia Bello, Rosanna García, Willie Javier y Leonardo Ardente y los juveniles Ana Gabriela Soto, María Paula Hernández, Juan Cavallo y Ricardo Garrido.

Sebelén resalta evento

Por parte el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, indicó que el país contará con destacados jugadores de los diferentes países.

Esperamos contar con la presencia de una gran cantidad de fanáticos y los familiares de los bolicheros.


Fuente: Externa
Publicado por: FO

comments powered by Disqus