Starling Marte de 5-5 con H4; Martínez lanza joya de 14 ponches

Sunday, April 15, 2018 :: 9:00 PM

 CINCINNATI, Ohio, EE.UU. El abridor dominicano Carlos Martínez ponchó a 11 bateadores en siete innings en blanco y Harrison Bader pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar la barrida en la serie de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria el domingo por 3-2 sobre los Rojos.

Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.

Cincinnati anotó sólo 10 carreras en la serie y sufrió su primera barrida ante San Luis en una jornada de cuatro juegos en casa desde la serie del 8 al 10 de julio de 1949.

Los Rojos no han estado arriba en la pizarra en los últimos 32 innings, bache que inició en la cuarta entrada del encuentro del jueves. Tienen una marca de 2-13 por primera vez desde 1931, cuando apenas ganaron dos de sus primeros 19 partidos de la temporada.

El cerrador Bud Norris, de San Luis, recibió un cuadrangular de Adam Duvall al inicio del noveno inning y los Rojos colocaron corredor en segunda base sin outs. Pero Norris luego ponchó a Alex Blandino y Phillip Ervin y con una roleta de Billy Hamilton se apuntó su tercer salvamento.

Los Cardenales han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Homer Bailey (0-3) cargó con la derrota al recibir cuatro hits y tres carreras en siete innings. Ponchó a cuatro y cedió dos bases por bolas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una empujada. El venezolano José Martínez de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, y Martínez de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1.

Marte batea de 5-5, incluyendo un HR solitario

MIAMI -- El dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh el domingo 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.

Cobertura completa del partido
Los sorprendentes Piratas colocaron su marca en 7-0 en juegos de día y completaron una gira con marca de 4-2 antes de viajar a casa como líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos se mantuvieron con calma a pesar de que dos bateadores de los Piratas y uno de los Marlins fueron golpeados por lanzamientos. El segunda base de los Piratas, Josh Harrison, dejó el juego en el tercer inning después de aquejar dolor en la mano izquierda, en donde fue golpeado por una recta de 96 millas del abridor dominicano José Ureña.

El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.

Nova mejoró a 3-0 en tres aperturas ante Miami con 1.66 de efectividad. Justin Bour puso fin a su labor con un jonrón de dos carreras como emergente.

Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings. Después de cuatro inicios, el as de los Marlins tiene efectividad de 5.57.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-5 con una producida y cuatro anotadas; Gregory Polanco de 5-1 con una anotada; Iván Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; José Ureña de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Tomás Telis de 1-1.


Blackmon y Desmond impulsaron a Rockies sobre Nacionales

WASHINGTON -- Ian Desmond rompió el empate con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada frente a su ex equipo, Charlie Blackmon remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington.

Luego que Sean Doolittle (0-1) recetó ponches a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra al inicio del novena episodio, Desmond envoi una bola rápida de cuenta de 3-2 sobre el muro del jardín derecho para que Colorado se llevara tres de los cuatro duelos de su única visita a Washington en la temporada.

Cobertura completa del partido
Desmond jugó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Nacionales, hasta 2015. En Washington se convirtió en campocorto de Juego de Estrellas y pegó 110 jonrones.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 con carrera remolcada, y Parra de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-0, y Moisés Sierra de 4-0.

 Filis barren a Rays y ganan 6to al hilo detrás de Altherr, Kingery


ST. PETERSBURG -- Aaron Altherr pegó un cuadrangular de tres carreras, Scott Kingery remolcó tres más con un doblete y los Filis de Filadelfia ganaron por sexta vez seguida al vencer el domingo 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Santana de 4-0, y Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada. Los venezolanos César Hernández de 4-1 con dos anotadas y una empujada, y Odúbel Herrera de 3-0 con anotada.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-2 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 5-0.

Mets 3, Cerveceros 2


NUEVA YORK -- El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.

Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del record de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo. Nimmo empató el marcador con un jonrón frente a Taylor Williams al iniciar el sexto episodio en una tarde fría en el Citi Field.

Pero Flores rompió el empate de 2-2 con un batazo sobre el muro entre los jardines izquierdo y central, a lanzamiento de Matt Albers (2-1), para su segundo vuelacerca de la temporada. Nueva York ha iniciado por primera vez una campaña con cinco series ganadas en fila.

El derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con dos ponches y un pasaporte en una novena entrada en blanco.

Syndergaard recibió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas y un tercio, con 11 ponches y una base por bolas.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se fue sin decisión por Milwaukee luego de conceder una sola carrera y cinco imparables en cuatro innings. Ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 4-1 con una anotada y una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 1-0, y José Lobatón de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. Los dominicanos Amed Rosario de 2-0, y José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 3-0, y Chacín de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.

Boston 3, Orioles 1

BOSTON (AP) — Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.

Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.

El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.

Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.

El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.

Abajo 1-0 en la quinta, los Medias Rojas empataron el juego ante Dylan Bundy (0-2) gracias al triple productor de Benintendi. Se fueron adelante en el siguiente capítulo, cuando J.D. Martinez anotó en wild pitch después de embasarse en error del antesalista Danny Valencia y avanzar en doblete de Moreland. Tzu-Wei Lin disparó doblete productor para extender la ventaja.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

 

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 3-0, y Chacín de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus