Excampeones mundiales estarán en Juegos Centroamericanos 2018

Monday, April 16, 2018 :: 9:00 AM

Colombia. Los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de mayores que se clasificaron a los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 volverán a vestirse de cortos este 28 de abril cuando se enfrenten a otras grandes figuras del fútbol mundial, en el primer partido que se llevará a cabo en el estadio de fútbol Romelio Martínez, reconstruido para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El anuncio lo hicieron el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; el presidente de la Fundación Scholas, José María del Corral, y el director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera, durante la visita que realizaron al escenario ubicado en la zona norte de la ciudad sede de las justas.

El combinado colombiano se enfrentará a grandes jugadores que también hicieron historia a nivel mundial, como Juan Pablo Sorín, Mauro Silva, HristoStoichkov, Nuno Gómez, Alvaro ‘El Chino’ Recoba, Fernando Cavenaghi, entre otros. El equipo internacional será dirigido por el mundialista Bora Milutinovic.

El partido de fútbol será el sábado 28 de abril a las 6:00 p. m. El encuentro será un partido solidario denominado Compromiso por la Paz.

La selección de leyendas colombianas estará liderada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Óscar Córdoba, Jorge Bolaño, Jorge Bermúdez, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Harold Lozano, Éver ‘Chaca’ Palacios, entre otros.

El partido de fútbol es posible gracias a una alianza con la Fundación Scholas liderada por el Papa Francisco, con quien el alcalde Alejandro CharChaljub sostuvo un encuentro el año pasado en El Vaticano. El Sumo Pontífice, a través del presidente de la fundación, envió al alcalde una gorra de los juegos autografiada.

“Un honor para Barranquilla acoger a todas estas estrellas, muchas mundialistas y colombianos que han triunfado en el país y el exterior, viene un constelación a la ciudad y qué mejor regalo a Barranquilla en el marco de la apertura oficial del Romelio Martínez”, indicó el primer mandatario de la ciudad que recibirá a la familia Centroamericana y del Caribe entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

¡También de boxeo!

Pero las buenas noticias no solo fueron por los lados del fútbol. Mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación, a través del director de los Juegos, Daniel Noguera, CharChaljub recibió una llamada por parte del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Suleimán, quien confirmó para mayo su presencia en Barranquilla junto a los excampeones mundiales Evander Holyfield, Julio César Chávez y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

“Esta ciudad tiene las puertas y los abrazos abiertos para recibirlos a todos ustedes. Es para nosotros un honor, los estamos esperando y lo recibiremos con mucho cariño y mucha admiración”, expresó el alcalde.

Por su parte el presidente Suleimán le dijo al alcalde Char que: “Usted es un líder que necesita la humanidad, gente como usted que está comprometido con el deporte”.

Complejo Acuático se llamará ‘Eduardo Movilla’

Un homenaje, para, más que un deportista, un gran entrenador, le rendirá la ciudad de Barranquilla a Eduardo Movilla, quien con su academia ha formado a varios de los mejores nadadores de la ciudad. El alcalde Alejandro Char confirmó que el Complejo Acuático llevará su nombre.

 


Fuente: Externa
Publicado por: FO

comments powered by Disqus