Noticia
Provinciales

Monseñor Nouel conquista la copa regional Norte Wushu 2023

Monseñor Nouel conquista la copa regional Norte Wushu 2023
martes 05 septiembre, 2023 - 3:04 AM

 HERMANAS MIRABAL, Villa Tapia. La asociación de Wushu de Monseñor Nouel se alzó con la copa del Campeonato Regional Norte en su edicion 2023, evento que fue realizado este pasado fin de semana en el municipio de Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

La actividad, que fue montada en las instalaciones del Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA), contó con la participación de las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Sanchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Puerto Plata, Espaillat y la provincia anfitriona Hermanas Mirabal.

En el torneo participaron jóvenes de los municipios de tenares, Villa Tapia y el municipio cabecera de Salcedo.

Los atletas se disputaron las categorías juveniles y superiores en un evento donde también se escenificaron exhibiciones infantiles.

Por su parte, los ganadores del campeonato, liderados por su presidente el dirigente deportivo Elías José Mena, destacaron la participación de sus atletas y elogió el trabajo de los entrenadores del municipio de Bonao, Jean Carlos Hernández y Estherling Espinosa.

Apuntó que en la provincia de monseñor Nouel se están realizando un trabajo orientado a conseguir resultados positivos en lo que respecta a la participación de eventos como este.

El cuerpo de arbitraje actuante en la justa estuvo compuesto por Milagros Quiroz, Talia Lora, Eymi Paula, Nataly Lora, Winifer Rosario, Yajaira Jimenez, Juan Carlos Ramírez, Severa Mieses, Mary Ibañez y Juan González presidente del Colegio de Árbitros. Por otro lado, los entrenadores participantes y encargados de equipos fueron Carlos Ramírez, Jonathan Helena, Benjamín Moreno, Wascar Figueroa, Kedwin Sosa, Cesar Ortiz, Estherling Espinosa, Jean Carlos Hernández, Breuley Núñez, Vladimir Moronta, Lugen Florentino, Ariel Santos, Elías Mena, Etc… Además de eso, también estuvieron colaborando Neftalí Ventura, Carlos Samuel Lami, Wandi Coco Ramos y Alondra Valois.

La secretaria General de la Federación, que dirige el Ing. Julio A. Florentino, luego de agradecer al conglomerado de atletas, técnicos y entrenadores presentes; también expresó su enorme agradecimiento para las autoridades que tienen a cargo las instalaciones de FEDEVITA en la persona de Francisco José Fernández presidente de la entidad. Florentino exhortó a los jóvenes a continuar con la practica del Wushu y a los que no la practican a integrarse por medio de los clubes que tengan en su demarcación. Agregó que está planificado, solo a la espera de la fecha, el Campeonato Regional Sur que se llevará a cabo en la Provincia San José de Ocoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales