UNIONES DEPORTIVAS
Logo: fedude
Presidente: Andres Osiris Guzman. Contacto:

809-296-0440
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Asociaciones Miembros:
  • Union Deportiva Monseñor Nouel
  • Union Deportiva de Santiago
  • Union Deportiva Provincia Espaillat
  • Union Deportiva La Vega
  • Union Deportiva Dominicana USA
  • Union Deportiva Dominicana Florida
  • Union Deportiva Petromacorisana UDEPEMA
Historia y Desarrollo RD: La Federacion Domicana de Uniones Deportivas, FEDUDE fue fundada el Domingo 10 de Noviembre del 2002 en Bonao, durante la celebracion del IV Congreso Nacional de Uniones Deportivas en la que participaron 18 organizaciones dominicanas y las uniones deportivas de los dominicanos en New York y La Florida.

La Asamblea constitutiva de la Organizacion fue realizada en el Club Falconedo de Bonao, durante la asamblea se aprobaron los estatutos y se escogio el primer comite ejecutivo de la federacion.

El Comite Ejecutivo quedo conformado por el Periodista Andres Osiris Tejeda Cesse, Presidente, Lic. Leonardo Reinoso, Vicepresidente, Lic. Francisco Peguero, Secretario de organizacion y disciplina, Dr. Ramon Anyolino Bautista, Secretario de Actas y Correspondencias, Tony Pena, Secretario de Finanzas, Ing. Elvin Jose Almanzar, Secretario Asuntos Tecnicos y Culturales, Dr. Miguel Cruz, Secretario de Prensa y propagsanda, Angel Mescain, 1re. Vocal y Arismendy Gomez 2do. Vocal.

En la Asamblea celebarada el 21 de noviembre del 2004, la Vega se reformularon los estatutos, agregando un 2do Vicepresidente  para el exterior  a los cargos del Comite Ejecutivo, designandose al Sr. Angel Mescain quin preside la Union Deportiva de Dominicanos en New York.

El Comite Olimpico Dominicano, en su asamblea extraordinaria celebrada el 7 julio 2005 reconocio a la Federacion Dominicana de Uniones Deportivas FEDUDE, como miembro de la organizacion cumpliendo asi con un deseo de mas de 20 anos del sector deportivo.

Contenido relacionado