Canotaje

El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición

La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una hoja.

El Diccionario de la Real Academia Española utiliza el término “piragüismo” para referirse a este deporte.

Modalidades

Existen diferentes modalidades de piragüismo o canotaje, dependiendo del tipo de embarcación, del número de personas que monten sobre ella o de la superficie acuática sobre la que se desarrolle (mar, río, lago o pista artificial).

Las modalidades de piragüismo son:

* Aguas Tranquilas.

* Slalom en aguas bravas.

* Aguas Bravas.

* Kayak-polo: Deporte jugado sobre kayaks individuales con cierta similitud al waterpolo.

* Kayak de mar.

* Piragüismo turístico.

* Barco-dragón.

 

Las modalidades de piragüismo de aguas tranquilas y de slalom son las que actualmente se mantienen como deporte olímpico.

A este deporte también se le conoce en Francia con el nombre de la embarcación que se utiliza, así puede ser kayak, además del nombre de la embarcación, el nombre de la actividad. Lo mismo se aplica para canoa.

 

Reglas del Canotaje

 

Antes de que usted comience a mirar con el ads clasificado barco para un barco nuevo para la venta o aún un barco usado para la venta, así que usted puede salir en el agua cuanto antes, usted debe parar para considerar el conseguir familiar con las reglas y las regulaciones básicas del canotaje. Éstos pueden afectar el tipo de barco que usted compra y cómo usted planea utilizarlo. Aunque el canotaje casi rima con partying, no son uno en igual. El número de boaters registrados continúa levantándose cada año y aunque el número de accidentes fatales se ha parecido nivelar apagado durante los últimos años, la cantidad de congestión del canotaje y el tráfico no tiene. Cada año se parece como si hay más y más boaters en nuestras aguas de tierra adentro y entradas importantes y su aplicación de ley local del condado ahora constantemente las está supervisando para la operación incorrecta del canotaje. Debajo están algunas de las reglas y de las regulaciones dominantes del canotaje que usted debe ser familiar con, si usted prefiere permanecer fuera del tintineo, así que hablar.

Requisitos de la edad: Las personas deben haber logrado la edad de 14-16 años para funcionar una motora con un tamaño del motor mayor de 15 caballos de fuerza. Las personas entre las edades de 12-15 pueden funcionar un barco lo proporcionaron o a un adulto la acompaña. Esta regulación varía de estado al estado, así que compruebe su autoridad local.

Canotaje en áreas restrictas – las áreas restrictas están marcadas normalmente con las boyas, los faros o las banderas del zambullidor abajo. Tenga cuidado de comprobar para saber si hay áreas restrictas en su sitio local del lanzamiento de DNR o de dirigir claramente de áreas marcadas.

Lento-Ninguna Zona De la Estela: Las zonas marcadas requieren que usted funcione su barco en cuanto a para no crear una estela.

El montar en arco: Es ilegal montar en el arco, a menos que esté equipado del asiento, o del gunwale de un barco que esté viajando a las velocidades mayores que lento-ninguna velocidad de la estela.

Distancia Incorrecta: Es ilegal funcionar un barco cuando el viajar mayor que lento-ninguna estela apresura a 100 pies de un litoral en agua menos de 3 pies de profundo, cualquier recipiente amarrado o anclado, cualquier muelle o balsa, un área marcada de la natación. Los artes personales del agua deben permanecer por lo menos 200 pies de cualquier Great Lakes apuntalan y no cruzado a 150 pies de otro recipiente.

Falta de regular velocidad: Es ilegal funcionar un barco a las velocidades que podrían causar peligro a la característica o la vida o las velocidades incluyendo las cuales haga imposible para que usted maneje con seguridad su recipiente;

  • Velocidades mayores que 55mph en los lagos interiores pequeños.
  • Más rápidamente velocidades que razonables en condiciones severas.
  • Velocidades mayores que lento-ningunas velocidades de la estela con las personas que montan en arco.

Operación Imprudente: Incluye la operación su recipiente que ponga en peligro la seguridad de otras o la característica de otras. Por ejemplo; tejiendo su barco a través de los canales congestionados, saltando la estela de otro barco, conduciendo cerca de otro recipiente con visibilidad restricta, fauna persiguiente o que acosa o estropear de la estela de su barco.

Tirar De Skiers: Los skiers del remolque se deben hacer solamente durante horas de la luz del día. Eso medios del amanecer hasta oscuridad. Es ilegal tirar de skiers de la puesta del sol a la salida del sol. Los barcos que remolcan skiers deben ser equipados de un espejo granangular del rearview o tener otra persona a bordo, 12 años o más viejos, para observar el ma ‘s skier.

PWC (Watercraft personal) – operación y regulaciones: se aplica a los esquís del jet y otros tipos de watercraft que el usuario sienta encendido o de soportes encendido en comparación con se sientan en.

  • Cada inquilino debe usar un preserver de vida o un chaleco salvavidas.
  • Si está equipado de un interruptor de la matanza – la cuerda se debe unir al conductor.
  • Los chalecos salvavidas inflables no son aceptables o aprobados para PWC.
  • Puede ser funcionado solamente durante horas del día y no puede ser utilizado de puesta del sol a la salida del sol.
  • Debe mantener por lo menos la distancia de otros objetos incluyendo los barcos, orilla, muelles, nadadores de 50 pies a menos que se mueva en ninguno-despiertan velocidad.
  • Saltar la estela de otro recipiente o el conducir excesivamente cerca es ilegal.
  • Es ilegal funcionar el recipiente en un área señalada para bañarse, pescando, nadando o en un área restricta.
  • Funcionó el recipiente mientras que estaba intoxicado (el contenido de la sangre de 0.08 o más alto en alcohol).
  • Es ilegal funcionar el recipiente dentro de 50′ de un zambullidor abajo señala por medio de una bandera.
Contenido relacionado