OTROS

El dominicano Abraham Marte Messina agregó otro eslabón a su ascendente carrera triunfal en el Jiu Jitsu Brasileño al conquistar la medalla de oro en la división ultra pesada del Torneo Abierto de Nueva York celebrado en el Nat Holman Gymnasium del City College, celebrado en esta ciudad recientemente.

Participando en la división de cintas marrones, Marte dominó plenamente a su adversario Kevin Kornemann, un gigante de 6-6 y 270 libras, en el combate decisivo que terminó con un ahorque.

El atleta dominicano, de 6-4 y 240 libras y perteneciente a la Academia Yamasaki que dirige el sensei Abraham Tabar, igualmente se llevó la medalla de plata en la categoría absoluta.

La Academia Yamasaki, en la que Marte es un instructor a tiempo completo, funciona en el Gimnasio Body Shop del Ensanche Naco de la capital dominicana, y Tabar es el único cinturón negro de ese deporte en el país.

En la fase semifinal, Marte Messina derrotó al favorito James Harbison preparando el escenario para una confrontación con el monarca brasileño Marcel Goulart.

Tras dominar a Harbison en un combate que finalizó con puntuación de 9-0 y 4 ventajas, el dominicano se enfrascó en una reñida pelea con Goulart que fue considerada como la mejor de la jornada.

Marte estuvo muy cerca de finalizar a su rival mediante la aplicación de una llave kimura que le provocó una fractura en un hombro, pero el brasileño logró escaparse y finalizó el pleito con un ahorque.

Luego de su participación en el Abierto de Nueva York, Marte tomó parte en las categorías ultra pesada y absoluta del Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu en Irvine, California, donde obtuvo la medalla de bronce, en el evento internacional de este deporte, que tanto se practica.

Otros dominicanos destacados fueron María Renata De Santis, quien ganó la medalla de plata en la división pluma (118 libras) en el Abierto de Nueva York, y Luis Javier Jiménez, ganador de la presea de plata en la categoría ultra pesada del NY Open y del bronce en la clase ultra pesada y abierta del Panamericano.

Jiménez, quien en la actualidad reside en los Estados Unidos, es otro de los estudiantes destacados del sensei Tabar que se ha caracterizado por concluir la mayoría de sus combates por vía de sumisión.

Los dominicanos lograron una gran actuación durante la celebración de las competencias deportivas, que reunió a destacados atletas de diferentes naciones, así como universidades de esta nación.

Contenido relacionado