Partido Mas Largo

Tenis

Isner -287x 190

Es el récord más reciente del que se tiene recuerdo. En el tradicional Grand Slam de Wimbledon, disputado en Londres Inglaterra, el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut, disputaban el 23 de junio un encuentro válido por la primera ronda del certamen inglés.

El encuentro duró 11 horas y 5 minutos, y se completó en tres días. Arrancó el martes 22 de junio, y terminó el jueves 24. El quinto y último set duró un total de 8 horas y 11 minutos, y se interrumpió, por falta de luz, después de 7 horas y 6 minutos de juego, cuando el marcador indicaba un expresivo empate a 59.

Finalmente, el resultado fue 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68 a favor del estadounidense Isner.

 

Basquetbol

NBA- El partido de básquetbol más largo ocurrió en Estados Unidos, en la liga antecesora a lo que se conoce actualmente como NBA.

El 6 de enero de 1951 se enfrentaron los Indianápolis Olympians con los Rochester Royals. Luego de los cuatro cuartos, el partido se fue a tiempo extra, pero tras finalizar el primer "over time", fue necesario otro periodo extra para desempatar, finalmente se jugaron un total de 6 prórrogas y el resultado final fue de 75-73 a favor de Indianapolis.

Rumania- Bien, este record le pretenece a un grupo de 24 jovenes fanaticos del baloncesto, ellos son de Sibiu, Rumania y consiguieron permanecer jugando hasta un total de 80 horas continuas.

Empezaron el 2 de Agosto a las 11 de la mañana y terminaron hasta el 5 de Agosto a las 7 de la noche, el partido fue ganado por el equipo Rojo, el cual anoto un total de 5040 puntos, contra los 5003 puntos anotados por el equipo negro.

Este partido fue organizado por la Asociacion "The 6th player" junto con varios fanaticos del equipo local "CSU Sibiu", con la meta de promocionar el baloncesto en Rumania.

Este record fue incluido en la Enciclopedia de los Records Mundiales, tanto en linea como en la version impresa del 2008.

El record anterior pertenecia a un grupo de jovenes ingleses, que jugaron durante 72 horas continuas.

Partidomaslargo _650x 372

Los equipos:
Equipo Rojo
Horia Octavian Opris, Dan Oancea, Tudor Daniel Coroian, Nicu Scorvelciu, Ovidiu Valentin Olteanu, Marius Mutu, Bogdan Brylynski, Sorin Bajan, Rares Bleahu, Marius Falamas, Mihai Iacob, Andrei Telespan.

Equipo Negro
Radu Emil Musoaie, Bogdan Badila, Sabin Sopa Ioan, Bogdan Burngarzan, Stefan Aristide Hila, Alexandru David, Calin Gavozdea, Tudor Marica, Razvan Luca, Paul Vacaru, Cosmin Damian, Dan Marginean.

"Todos los implicados en el redord (alrededor de 100 personas, incluyendo jugadores, referis, doctores, testigos) se lo dedicaron a Elemer Tordai, un jugador de 35 años quien fallecio en Julio de ese año".

"El fue uno de los mejores jugadores en la historia del CSU Sibiu, siendo un idolo para jovenes y adultos" - Claudiu Hila, presidente de la asociacion "The 6th player".

 

Ajedrez

La partida de ajedrez más extensa se registró en 1930 en Israel. No existen registros gráficos del evento, pero los escritos indican que luego de 193 movimientos, y 24 horas con 30 minutos de juego, Yedael Stepak venció a Yaakov Mashian.

 

Beisbol

Grandes Ligas- En las Grandes Ligas de Baseball (MLB) jugaban los Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. El encuentro comenzó el 8 de mayo de 1984, y concluyó al día siguiente, ya que debió ser interrumpido dado que según las reglas de la MLB indican que una entrada no puede comenzar después de las 1:00 am. El tiempo total del encuentro fue de 8 horas y 6 minutos.

White -sox _648x 100

Ligas Menores- Fue en el año 1981, en las Ligas Menores donde se jugaron 33 entradas.

Se enfrentaban Rochester (NY) Red Wings contra Pawtucket (RI) Red Sox. Al entrar en la entrada número 21 el juego seguía empatado 2-2 y fue suspendido. Dos meses después el juego se reasignó y en 18 minutos el Pawtucket anotó la carrera del gane.

El lanzador ganador de los Red Sox lo fue Bob Ojida y su equipo tenía incluido a jugadores como Marty Barrett (segunda base), Wade Boggs (tercera) y Rich Gedman (receptor).

Por su parte el Rochester tenía en juego a uno de los más grandes campo corto que ha dado el béisbol de las Grandes Ligas y los Orioles de Baltimore Carl Ripken Jr.

 

Lucha Libre

En las olimpiadas de Suecia en 1912, se enfrentaban los luchadores Martin Klein de Rusia y Alfred Asikainen de Finlandia. El triunfador fue el deportista finlandés que logró rendir a su rival después de una extensa y agotadora lucha de 11 horas y 40 minutos.

Mas en Curiosidades Deportivas

 Béisbol
 Baloncesto
 Tenis
 Futbol
 Hockey
 Rugby
 Atletismo
 Balonmano
 Ajedrez
 Badminton
Ver mas de Curiosidades Deportivas

Agenda del día

No hay eventos
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 

Entrevistas exclusivas

Driulis González asegura disciplina le dio el éxitoDriulis González asegura disciplina le dio el éxito 
GARABATO SACKIE, ATRAPADO ENTRE LA POBREZA Y EL ABANDONOGARABATO SACKIE, ATRAPADO ENTRE LA POBREZA Y EL ABANDONO 
Juan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del paísJuan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del país 
Marino Pérez, toda una vida al deporteMarino Pérez, toda una vida al deporte 
Felo Ramirez, Confesiones al aireFelo Ramirez, Confesiones al aire  
   
Premio OX Calidad WEB