Patinaje

  • Al Luthier belga Joseph Merlín se le atribuye la invención del primer par de patines. En el año 1770, Merlín fue a Londres como director del Museo Cox, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales, y entre otros artículos curiosos dió a conocer un asombroso par de Patines sobre ruedas, de su invención.

 

  • En 1937 estaba de moda el patinaje, como un modo de distracción, de lujo, de exhibición. En aquellos años surgieron los primeros patinadores de Chile. Uno de los lugares predilectos para el ejercicio de esta actividad, era el cerro Santa Lucia. También en el famoso salón Merced, muy de moda en aquellos años se realizaban entusiastas exhibiciones. Allí destacaba entre otros el joven Tito Canahuate Mazurka, quien muchos años después, en honor a su larga trayectoria, fue nombrado primer Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico de Chile.

 

  • Mas curioso y terminante sobre si Patín sobre ruedas es arte o deporte, es el hecho de que el Comité Olímpico Internacional (COI), que organiza y determina qué deporte participa de las olimpiadas, también organiza las Olimpíadas de Invierno, donde sí hay patinaje artístico sobre hielo.

 

  • Patinaje sobre hielo deporte que conjuga la técnica, el arte y la danza. Se caracteriza por requerir fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. Los elementos más representativos del patinaje sobre hielo son los giros, saltos y figuras o piruetas. A la correcta ejecución técnica de estos elementos se le suma la armonía en los movimientos con la música.

 

  • En Braunlage realizan cada año una competición muy rara y atrevida: patinaje de personas desnudas en trineo. Los participantes deben cumplir ciertas condiciones: salir semi desnudos y estar dispuestos a soportar las bajas y terribles temperatuas. No entiendo cómo pueden soportar tanto frío en pelotas.

Mas en Curiosidades Deportivas

 Béisbol
 Baloncesto
 Tenis
 Futbol
 Hockey
 Rugby
 Atletismo
 Balonmano
 Ajedrez
 Badminton
Ver mas de Curiosidades Deportivas

Agenda del día

No hay eventos
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 

Entrevistas exclusivas

GARABATO SACKIE, ATRAPADO ENTRE LA POBREZA Y EL ABANDONOGARABATO SACKIE, ATRAPADO ENTRE LA POBREZA Y EL ABANDONO 
Juan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del paísJuan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del país 
Luguelin SantosLuguelin Santos en Hola Gente 
Marino Pérez, toda una vida al deporteMarino Pérez, toda una vida al deporte 
Felo Ramirez, Confesiones al aireFelo Ramirez, Confesiones al aire  
Felix SanchezFelix Sanchez en Al Rojo Vivo 
   
Premio OX Calidad WEB