Surf

  • Concurso de surf para perros

    En Huntington Beach, donde fue sede de la segunda edición anual de la gran competencia de Surf para perros el domingo pasado, la recaudación de dinero se destina para fundaciones que apoyan a estos animales, mientras que dejan que los perros se diviertan en un concurso de disfraces, una caminata típica del surf, y por supuesto, un concurso.

 

  • Los mejores surfers del mundo no son humanos:

    La sabia naturaleza nos ganará siempre. Esto es así desde que el mundo es mundo, y para demostrarlo puedes ver como surfea esta bandada de delfines frente a dos surfers que se encontraban en plena manga durante una competición profesional. Todos los que se encontraban en la playa mantuvieron la boca abierta y un silencio sepulcral con la llegada de esta ola. ¡¡¡ Chapeau... !!!

 

  • Surfistas solidarios por las playas de la península:

    Nuestro amigo Miguel Angel nos envió esta curiosa imágen tomada en el verano de 2005 en una playa de la cornisa cantábrica. En el aparcamiento de la cala, cuyo nombre omitimos, las gentes del surf han colocado un cartel alertando sobre la presencia habitual por aquellos lares de los "amigos de lo ajeno" que tratan de dar el palo en los vehículos aprovechando que los surfistas pasan largos períodos de tiempo en el agua. Aunque se observa que el cartel es de lo más rudimentario, iniciativas como esta, teniendo en cuenta que se han dado casos similares en varias playas a lo largo de los últimos años por nuestro litoral, son pero que muy de agradecer. ¡¡¡ Así que ya sabes, si ves algo como ésto en tus viajes surferos... al loro !!!.

 

  • El popular juego del Monopoly también en versión surfera:

    La empresa Parker Brothers creó una edición del Monopoly, clásico juego de mesa, en versión surf. Recomendado para todo tipo de gente a partir de los 8 años, el juego se vende a través de Internet por 50 US$ y parte de los beneficios obtenidos con su venta van destinados a The Surfrider Foundation. Una nueva modalidad de entretenimiento surfero para los días "casheros" de invierno para disfrutar de otra manera de tu deporte favorito.

 

  • El Laboratorio BDT amplia sus trabajos:

    Desde los estudios BDT mantienen una continua investigación sobre la manera de poder seguir cogiendo olas mientras el mar esté plato. Esta vez se trata de una piscina de olas en la que intentan crear una derecha con posibilidad de maniobrar. Pero debido al bajo presupuesto con el que cuentan no han podido hacer  más que ésto... !!! pero oye, no va mala tampoco eh..¡¡¡

 

  • !!! Lo difícil que es surfear en algunas partes del mundo ¡¡¡:

    Cuando te mosquees porque la mar lleva muchos día sin mandar olas y cuando lo hace está enano y totalmente picado de viento, o cuando llegues a la playa y veas a una auténtica multitud en el pico y alrededores, piensa que en otros lugares del planeta lo tienen más crudo que tú. Es el caso que aparece en la imágen, otro país y otra cultura que debemos respetar, pero que se nos hace tremendamente increíble.

 

  • !!! El record de las sobradas ¡¡¡:

    Ocurrió durante el Quiksilver Pro celebrado en Snapper Rocks (el "superbank" de la Gold Coast Australiana) en Marzo de 2005. En uno de esos días a la espera de las mejores olas para la competición apareció un enorme transporte especial con la tabla más grande jamás construída, una sobrada de la mano de Quiksilver que dejó atónitos a cuantos se encontraban por allí. Al tiempo acudía una grúa descomunal que se situaba a su lado para descargar la mayor tabla de surf fabricada en la historia. Tras la peculiar maniobra se procedió a colocar la quilla, que como se puede apreciar en la imágen parecía más de un velero que de un surfboard. Y después de llevar el "cacharrito" al agua, se logró batir el record mundial de personal surfando: !!! 42 surfers encima de una tabla ¡¡¡. Desconocemos quien tuvo el honor de atarse el "leash" (invento) a su tobillo, y tampoco sabemos cuantas pastillas de parafa fueron necesarias, pero de lo que sí estamos seguros es de que nadie les saltó la ola... Las fotos son cortesía de Pierre Tostee - Aspworltour. ¿Cuál será la próxima...?ç

 

 

  • ¡¡¡ No hay edad para practicar surfing... !!!

      Miguel Angel nos envió estas 2 curiosas fotos que pueden hacerte reflexionar sobre la intemporalidad del surfing. Se trata de un hombre de bastante edad que siempre que hay olas no duda en coger sus trastos, cargarlos en un carrito, y darse una buena caminata por su playa en Australia. ¡¡¡ Viva el surf a cualquier edad !!!

 

  • Cementerio de tablas:

    A que no sabías que existen los cementerios de tablas?. Pues así lo atestigua esta foto de Pierre Tostee. Se trata de un auténtico relicario donde dejan sus recuerdos todos los que tienen la mala suerte de romper sus tablas en Tavarua (Fidji) y lo cierto es que hay muchas de los mejores surfistas del mundo.

 

  • Hay que tener recursos para todo:

    Si señor... con dos güe... Estos elementos estaban viendo que en su playa entraba bastante viento haciendo que la mar estuviese rota muchos días. Precisamente para esos días en que está pequeño y revuelto han ideado este nuevo deporte. Se trata de un skisurf motorizado que a buen seguro no gustará nada a los ondartzainas, domingueros y otros especímenes que habitualmente pasean por la orilla, pero hay que reconocer que con un carro como el de la foto todos nos animaríamos a probar.

 

  • Surf en compañía:

    Has acertado... esta ola es la mítica Waimea en el North Shore hawaiano. En este monstruo de las rompientes es habitual ir acompañado en la ola. Es tan grande el tamaño que tolera (se surfean olas de 10 metros todos los inviernos), que tiene sus propias reglas para los "tamañeros habituales". Pero una cosa es ir acompañado y otra en multitud. Hasta cierto punto, txavales.

 

  • Y luego nos quejamos de la gente:

    Ante escenas como ésta de Pipeline y la que has visto más arriba de Waimea no cabe más que reflexionar: ¿Y yo de qué me quejo?, si resulta que en mi playita en invierno estamos media docena de colegas de buen rollo en en agua... Ya sabemos que las olas del Pipe no son las mismas que por aquí, pero si llegas a Hawaii con toda tu ilusión y ves a todos estos "torpedos" en el pico seguramente te vuelves de la misma.

 

  • Algunos ya no saben qué hacer para llamar la atención:

    Si Kahuma, el Dios hawaiano de las olas, se levantara de su tumba no sabemos como iba a reaccionar ante esta imágen tan curiosa. En la piscina de olas ya sabemos que se pueden hacer "virguerías", pero parece ser que también sirve para jugar con una plasticosa compañera (que seguro no es virgen). Resulta sorprendente el estilo tan depurado que tiene la muñequita, que hasta pone cara de velocidad. Por cierto... fijate bien y a ver si puedes decirnos donde tiene metida la mano derecha el surfero... es un asunto que lleva ya bastantes días sin dejarnos dormir. Gracias.

 

  • Ejecutivos agresivos:

    Es tal la adicción al sufing que mucha gente sacrifica la comida y durante esas dos horas libres hasta la vuelta al trabajo vespertino se dedican a coger olas. El caso de este muchacho es que estaba tan ansioso por darse un baño que hasta se olvidó de quitarse el uniforme de trabajo. Llegó a la playa, vió que estaba rompiendo bueno, y vestidito "p'al agua". Desconocemos lo que le dijo su jefe cuando llegó empapadito perdido a la oficina, pero nos tememos que nada bueno.

 

  • Los mejores surfers del mundo no son humanos:

    La sabia naturaleza nos ganará siempre. Esto es así desde que el mundo es mundo, y para demostrarlo puedes ver como surfea esta bandada de delfines frente a dos surfers que se encontraban en plena manga durante una competición profesional. Todos los que se encontraban en la playa mantuvieron la boca abierta y un silencio sepulcral con la llegada de esta ola. ¡¡¡ Chapeau... !!!

 

  • Estamos en manos de unos verdaderos artistas:

      La tarea de quien se dedica a arreglar tablas será una de las peores valoradas del mundo. Te meten un "pressing" que te cagas para que realices el trabajo en tiempo record, chupas veneno por los poros cuando lijas, te duelen los riñones, y muchas veces, cuando vas a cobrar lo que realmente valen las horas invertidas en la reparación, el cliente te pone una cara que acojonaría a cualquiera. Aquí tienes un ejemplo del currelo bien hecho: a la izquierda mira como llegó la tabla al taller, y a la derecha como quedó.

 

  • La mayor ola europea jamás surfeada:

    Esta imágen corresponde a una ola situada en Euskal Herria. Se trata de Belharra en el reef exterior de Sokoa y es la ola más grande que se ha surfeado nunca en el continente europeo. Una gran marejada en noviembre del 2002 permitó ofrecer una mítica sesión de town-in a cargo de varios surfistas vasco-franceses entre los que estaba Peio Lizarazu. Esta ola ha dado posteriores jornadas épicas, como el 10 de marzo del 2003, en el que dos desconocidos del mundo del "big-waveriding", Fred Basse y Sebastian St. Jean, consiguieron colarse en la final del prestigioso Billabong XXL para luchar por el título de <<la ola más grande surfeada en el mundo.

     

  • La ola más larga surfeable en Europa:

    Se trata de La Dordogne en Francia. Cuando se dan las condiciones apropiadas de marejada y mareas, esta ola entra de la mar y transcurre por el interior del río, en donde le están esperando surfistas, kortxeros, piragüistas, longboarders y toda una fauna de apasionados por el deslizamiento.
    En su recorrido puedes charlar con los vecinos, fumarte un cigarrito, merendar o contemplar el paisaje. Ya hay quien ha colgado un aparejo mientras surfeaba para intentar pescar algo a "la cacea".

 

  • ¿Es el body el hermano menor del surf?:

    A menudo se considera al bodyboarding como "el hermano menor del surfing". Esta fotografía lo desmiente plenamente. Allá donde la ola ofrece unas condiciones de potencia y verticalidad que impiden surfearla con tabla, los bodyriders no dudan en tirarse a los mayores "totxos" con resultados espectaculares. Hay spots específicos para el body y alguno no está muy lejos de nuestra playa, pero preferimos no nombrarlo para evitar problemas con esta tribu tan especial y apasionada.

 

  • Longboard: el espíritu del surf hawaiano.

    El surf, como todo el mundo sabe, tiene sus raíces en las islas de Hawaii, donde poseía un sentido religioso y jerárquico. Era un deporte destinado a reyes y jefes de clanes, que ha dotado al archipiélago de fama mundial. Pero con el devenir de los tiempos las cosas cambian. Muchas veces nos quejamos de la pesadez e incomodidad de los trajes de neopreno que nos son tan necesarios durante los meses fríos y aquí tienes un ejemplo de "free surf total", ni traje ni nada. No sabemos si el surfero adopta esta postura por pudor, porque la ola se le ha puesto difícil, o si es porque con la parafina se ha escocido el.

 

  • ¿Está excesivamente masificado el surf?

    Pues si te había sorprendido la cantidad de gente que surfeaba en la misma ola fluvial de La Dordogne, cuando te quejes de que la playa está "petada" de gente, y de que en el agua sobran tropecientas "boyas", mira esta fotografía. Está tomada durante la Semana Santa y no sabemos si son los doce apóstoles que iban a cenar montados en la misma onda o el nuevo entrenamiento que les han puesto a los chicos del Athletic... ¡¡¡ Si es que el que no se consuela es porque no quiere... !!!

 

  • Los mensajes de la mar:

    La mar es muy sabia y por eso la queremos tanto y la respetamos. Esta foto está tomada un día de auténtico temporal en la isla de Horta, una de las Azores. Ni los más viejos del lugar recordaban un maretón similar. Un fotógrafo estaba allí y plasmó con su cámara una ola rompiendo contra el acantilado, pero su sorpresa fue mayúscula cuando la reveló y observó al mismo rey Neptuno en la espuma. Has de girar la cabeza 45º a la izquierda para verlo ¿curioso no?.

Mas en Curiosidades Deportivas

 Béisbol
 Baloncesto
 Tenis
 Futbol
 Hockey
 Rugby
 Atletismo
 Balonmano
 Ajedrez
 Badminton
Ver mas de Curiosidades Deportivas

Agenda del día

HoraFútbol. UCL
11:30 a.m.Sutjeska vs Sheriff Tiraspol
 Eliminatoria Segunda Vuelta
HoraFútbol. UCL
12:00 p.m.FC Levadia Tallinn vs Sparta Prague
 Eliminatoria Segunda Vuelta
HoraFútbol. UCL
02:00 p.m.Skenderbeu vs BATE Borisov
 Eliminatoria Segunda Vuelta
HoraFútbol. UCL
02:45 p.m.Celtic vs KR Reykjavik
 Eliminatoria Segunda Vuelta
HoraBeisbol. MLB
07:05 p.m.Dodgers vs Pirates
 
HoraBeisbol. MLB
07:05 p.m.Giants vs Phillies
 Cain (2-7) Hernandez (4-8)
HoraBeisbol. MLB
07:05 p.m.Rangers vs Yankees
 
HoraBeisbol. MLB
07:07 p.m.Red Sox vs Blue Jays
 
HoraFútbol. Copa Libertadores
08:15 p.m.Nacional vs Defensor Sporting
 Semifinales
HoraBeisbol. MLB
08:15 p.m.Rays vs Cardinals
 
HoraBeisbol. MLB
09:40 p.m.Tigers vs D-backs
 
HoraBeisbol. MLB
10:05 p.m.Astros vs Athletics
 
 
HoraFútbol. UCL
11:00 a.m.Aktobe Lento vs Dinamo Tbilisi
 Eliminatoria Segunda Vuelta
HoraFútbol. UCL
12:00 p.m.HJK Helsinki vs Rabotnicki Kometal
 
HoraBeisbol. MLB
01:10 p.m.Indians vs Twins
 
HoraFútbol. UCL
01:30 p.m.Steaua Bucuresti vs Stromsgodset
 
HoraBeisbol. MLB
02:10 p.m.Reds vs Brewers
 
HoraBeisbol. MLB
03:10 p.m.Nationals vs Rockies
 
HoraBeisbol. MLB
03:40 p.m.Tigers vs D-backs
 
HoraBeisbol. MLB
03:40 p.m.Mets vs Mariners
 Colon (8-8)
HoraFútbol. Copa Libertadores
06:45 p.m.San Lorenzo vs Bolívar
 Semifinal
HoraBeisbol. MLB
07:05 p.m.Dodgers vs Pirates
 
HoraBeisbol. MLB
07:05 p.m.Rangers vs Yankees
 
HoraBeisbol. MLB
07:07 p.m.Red Sox vs Blue Jays
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 p.m.Marlins vs Braves
 Eovaldi (5-5) Santana (8-6)
HoraBeisbol. MLB
10:05 p.m.Orioles vs Angels
 
HoraFútbol. MLS
10:30 p.m.San José vs Chicago
 
 
HoraBeisbol. MLB
12:37 p.m.Red Sox vs Blue Jays
 De La Rosa (3-2) Stroman (5-2)
HoraBeisbol. MLB
01:05 p.m.Giants vs Phillies
 
HoraBeisbol. MLB
01:05 p.m.Rangers vs Yankees
 
HoraBeisbol. MLB
03:35 p.m.Astros vs Athletics
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 p.m.Marlins vs Braves
 
HoraFútbol
08:00 p.m.AC Milan vs Olympiakos
 International Champions Cup
HoraBeisbol. MLB
08:10 p.m.White Sox vs Twins
 Noesi (4-7) Hughes (10-6)
HoraBeisbol. MLB
08:10 p.m.Mets vs Brewers
 
HoraBeisbol. MLB
10:05 p.m.Tigers vs Angels
 
 

Entrevistas exclusivas

Luguelin SantosLuguelin Santos en Hola Gente 
Marino Pérez, toda una vida al deporteMarino Pérez, toda una vida al deporte 
Felo Ramirez, Confesiones al aireFelo Ramirez, Confesiones al aire  
Felix SanchezFelix Sanchez en Al Rojo Vivo 
Juan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del paísJuan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del país 
   

Columnas opinion

Ver todos los columnistas
Premio OX Calidad WEB