Wushu

  • El Wushu es un deporte de exhibición y de contacto, que viene de las artes marciales chinas. La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se realizó en 1991 en Pekín. El Wushu se compone de dos disciplinas: Taolu (rutinas de exhibición) y Sanda (combate). En Las olimpiadas de Pekin 2008 el Wushu es deporte olimpico.

 

  • Para quienes practican wushu, esta modalidad de arte marcial es completa y reemplaza al taekwondo, karate y hasta al mismo kung fu.

 

  • Para los combates, se necesita estar protegido con todo un equipo de casco, tobilleras y canilleras.

 

  • Un guerrero Shaolin Wu-Shu del circo estatal chino apoyado sobre lanzas en el Alexandra Palace en Londres el pasado miércoles.

 

  • TaijiQuan, Baguazhang, y Xingyiquan son una parte importante del wushu de Wudang. No solamente hace que estos estilos requieran que la energía interna hunda al Dantian, hundir levemente el pecho y enderezar la espina, relajando los hombros y hundiendo los codos, y con otras aptitudes, pero estos estilos también tienen una relación muy cercana con el Yin y Yang, los Cinco de Elementos, y los Ocho de Diagramas.

Mas en Curiosidades Deportivas

 Béisbol
 Baloncesto
 Tenis
 Futbol
 Hockey
 Rugby
 Atletismo
 Balonmano
 Ajedrez
 Badminton
Ver mas de Curiosidades Deportivas