Noticia
Titulares

ODEBO acordó postergar los Juegos Bolivarianos de la Juventud al 2021

ODEBO acordó postergar los Juegos Bolivarianos de la Juventud al 2021
miércoles 20 mayo, 2020 - 10:11 PM

COPERU.ORG, LIMA.- El Directorio Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivarianos (ODEBO), reunido hoy en forma virtual, acordó postergar la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud programados inicialmente para noviembre de este año, fijando como nueva fecha del 24 de abril al 7 de mayo 2021.

Se acordó también mantener como sede de la competencia multideportiva de región a la ciudad de Sucre, en Bolivia.

La medida se estableció esta mañana en la una reunión encabezada por el titular de la entidad, el colombiano Baltazar Medina, y en la que participó también el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, en su calidad de Vicepresidente de la organización.

La medida fue analizada y compartida con el Comité Olímpico Boliviano, el Comité Organizador de los Juegos y las autoridades políticas de la ciudad, en salvaguarda de la integridad de los atletas, oficiales y personal administrativo, como consecuencia del avance de la pandemia que afecta a cientos de países a nivel mundial.

Del mismo modo se acordó que la Asamblea Anual de ODEBO se lleve a cabo la primera semana de diciembre de este año, en la ciudad colombiana de Valledupar, que un año después, entre el 11 y 25 de noviembre, albergará los XIX Juegos Bolivarianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales