Noticia
Titulares

ODECABE aboga por desarrollar el conocimiento en inicio seminario

ODECABE aboga por desarrollar el conocimiento en inicio seminario
martes 11 agosto, 2020 - 10:29 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva de Centro América y del Caribe (ODECABE), el dominicano Luis Mejía Oviedo, señaló que la entidad que dirige busca modelar y desarrollar los conocimientos del movimiento deportivo de la región con la puesta en marcha del I Seminario de Administración Deportiva.

Mejía Oviedo indicó que este tipo de actividad de capacitación motiva a que haya una mejor conducción de la gobernanza deportiva.

“Queremos modelar el conocimiento de nuestra Organización Olímpica. Queremos motivar el mejor desarrollo y sobretodo, canalizar que nos conduzcamos con una gobernanza con el cumplimiento de todas las reglas establecidas”, expresó el presidente de la ODECABE durante el mensaje emitido en la apertura del seminario virtual organizado por la Comisión de Educación del organismo

El también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) destacó los más de mil participantes de varios países que se dieron cita al primer día encuentro de capacitación virtual, que concluye este jueves.

Añadió que la realización del “I Seminario de Administración Deportiva” sirve además como un modelo de integración para los diferentes miembros de los Comités Olímpicos Nacionales de Centro América y del Caribe, sobre todo en estos tiempos de la pandemia generada por el coronavirus.

“Esta apertura no solo será durante el COVID-19. Seguiremos este intercambio, abriendo fronteras de la comunicación. Es un momento de abrirnos, de integrarnos”, expresó el dominicano Mejía Oviedo.

El también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró la motivación de quienes atendieron a la solicitud de querer participar, durante los próximos tres días, del seminario que inició este martes 11 y finalizará el próximo jueves 13 de este mes agosto.

En la introducción de los exponentes, el director de la Comisión de Educación de la ODECABE, el venezolano Eduardo Álvarez, manifestó que la entidad está cumpliendo con uno de los objetivos del COI, que es la de acercar el olimpismo a la región.

Durante el primer día del seminario intervinieron como expositors Keith Joseph, quien tuvo a su cargo el tema de la Estructura del Movimiento Olímpico; seguido de Lorena Novoa, la cual abordó sobre la Autonomía en las Organizaciones del Movimiento Olímpico, y finalizó Fabio Ramírez, con la ponencia de Principios Básicos en la Organización de Eventos Deportivos.

El I Seminario de Administración Deportiva continua este miércoles desde las 2:00 de la tarde, comenzando con el tema Valores, Ética en el Deporte y Carta Olímpica; a segunda hora Inclusión, Equidad de Género y Violencia en el Deporte; seguido de Planificación Estratégica y finalizando con Eventos del Ciclo Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales