Noticia

Cofil tras la medalla de oro: El trabajo es lo más importante”

Cofil tras la medalla de oro: El trabajo es lo más importante”
viernes 03 diciembre, 2021 - 1:39 AM

Cali, Colombia. La velocista Fiordaliza Cofil consideró que seguirá concentrada en las competencias que les faltan y que el haber logrado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023 no le creará distracción.

“Cada entrenamiento que hago es para demostrarlo en estos momentos. El trabajo es lo más importante, por eso pude cerrar la carrera así de fuerte”, manifestó Cofil, luego de la premiación de los 400 metros lisos donde ganó la medalla de oro.

“Sigo concentrada en las pruebas que me faltan, pero es imuy importante para mi carrera la clasificación a los Juegos Panamericanos”, aseguró la velocista.

Para acreditarse el oro, Cofil hizo un sprint en los últimos 100 metros para cerrar el triunfo en 52.10 segundos y adjudicarse la clasificación a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en el 2023.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Martina Weil Restrepo, de Chile, quien hizo un tiempo de 52.35 segundos, y el bronce recayó sobre Tiffani Beatriz Domingos Silva, de Brasil, quien recorrió la distancia en 52.67 segundos.

Cofil, a final 200 metros

La velocista Fiordaliza Cofil avanzó a la final de los 200 metros lisos al ocupar el primer el tercer puesto en la clasificatoria de la especialidad este jueves.

Lirangi Alonso Tejada, con un tiempo de 23.54 segundos, ocupó el primer puesto del heat número uno, dejando en el segundo lugar a Leticia Lima, de Brasil, con 23.88 segundos. Tras revisar la prueba, Alonso Tejada quedó descalificada por invasión de carril, por lo que le fue retirada de la final.

Aunque llegó a la meta como el tercer puesto del heat número dos, Cofil pasó a la final entre los mejores dos tiempos de tercer puesto. El primer lugar fue para Gabriela Suárez, de Ecuador, con 23.10 segundos, seguida por Shary Vallecilla, de Colombia, con 23.26 segundos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales