Noticia

Equipos baloncesto 3x3 discutirán medallas este domingo en Cali

Equipos baloncesto 3x3 discutirán medallas este domingo en Cali
domingo 05 diciembre, 2021 - 6:10 AM

Cali, Colombia. El equipo femenino de baloncesto 3×3 avanzó a la final, mientras que el masculino discutirá el bronce en la jornada de cierre de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de esta ciudad.

El seleccionado femenino dispuso 27 por 11 de Chile en la semifinal y discutirá el oro ante Colombia en partido pautado para las 12:00 del mediodía (1:00 pm hora RD).

En masculino, la representación quisqueyana cayó 19-21 ante Puerto Rico en un emocionante partido que se decidió en tiempo extra. El equipo quisqueyano se medirá a las 11:30 am (12:30 pm hora RD) ante Chile en la discusión por el bronce.

En los cuartos de final, el equipo masculino venció 21-10 a su similar de Argentina, con la actuación de Juan Junior Rosario Rodríguez, con nueve puntos, mientras que Edel de la Cruz y Juan de los Santos aportaron cinco cada uno.

Por Argentina, Joaquín Ortiz lideró con cinco tantos, en tanto que Felipe Bonfigli y Tomás Gómez sumaron dos cada uno.

El femenino también cruzó a semifinales al superar 19-10 a Ecuador, con el trabajo ofensivo de Yenifer Jiménez, con 11 puntos, y Yaira Faneyte Carbuccia aportó cinco. Por Ecuador, aurora Granja Quiñones logró cinco, y Noella Morán Terán terminó con dos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales