Noticia

Pesista Sindy Santana Carrión obtiene bronce en Panam Juvenil

Pesista Sindy Santana Carrión obtiene bronce en Panam Juvenil
domingo 28 noviembre, 2021 - 11:14 PM

Cali, Colombia. La pesista Sindy Santana Carrión obtuvo este domingo la presea de bronce en la categoría 76 kilogramos del torneo de pesas de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tiene lugar en el Pabellón Ramón Elías López.

Santana Carrión levantó 97 kilos en arranque y 120 en envión para un total de 217, apenas uno menos que Kelin Juliana Jiménez, de Ecuador, quien se quedó con la plata tras registrar dos menos ella en el primer movimiento (95), pero tres más en envión (123) para sumar 218.

El oro lo conquistó sin el mayor de sus esfuerzos la norteamericana Olivia Revees, superior en toda la competencia, con un total de 235, fruto de la suma de 105 en la modalidad del arranque y 130 en la del envión.

La otra atleta dominicana que competió en esa categoría fue Verónica Vega Pie, quien finalizó cuarto con 213 kilos en el total (90 y 113).

La chapa bronceada de Santana Carrión es la segunda que logra la selección quisqueyana de halterofilia en la justa.

El pasado sábado, la petromacorisana Dahiana Ortiz consiguió la medalla dorada en la categoría 49 kilogramos, la cual decoró con los dos records continentales juniors que estableció en arranque (82) y 185 en total luego de levantar 102 en envión, el doble de su peso corporal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales