Noticia

RD Béisbol a la final de Panam Junior; vence 2-1 a Venezuela

RD Béisbol a la final de Panam Junior; vence 2-1 a Venezuela
jueves 02 diciembre, 2021 - 12:01 AM

BARRANQUILLA, Colombia.- La República Dominicana avanzó a la final del torneo de béisbol de los I Juegos Panamericanos Junior, tras vencer dos carreras por una a Venezuela.

Sandro Fabián empujó la vuelta de la victoria, en el cierre del sexto, con doble remolcador de la segunda carrera de los dominicanos, ante los envíos del relevista venezolano Jesús Vargas.

Con el triunfo los de Quisqueya aseguran la medalla de plata, con récord de tres victorias sin derrotas.

Después de sortear varias situaciones en las dos primeras entradas en las que pudo salir limpio, el serpentinero dominicano José Antonio Geraldo estuvo intratable.

Geraldo, quien retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó, salió del encuentro sin decisión, luego de lanzar cinco episodios en blanco, en los que ponchó a seis, permitió tres imparables y concedió tres boletos.

En la parte baja del tercero, Andrés Mesa conectó un largo cuadrangular por encima de las gradas del jardín izquierdo a una recta del abridor venezolano Wikelman Ramírez.

Con el batazo, Mesa dio la ventaja a los dominicanos una vuelta por cero.

Los de sudamericanos igualaron las acciones en la parte alta del sexto, luego de que el relevista dominicano Joan Valdez otorgó un boleto a Luisangel Acuña, quien se movió a la tercera almohadilla tras rodado de Juan Fernandez, que no pudo manejar el campocorto. Acuña anotó con indiscutible al izquierdo de José Alfonzo.

Los dirigidos por José Canó volvieron a retomar la ventaja en el cierre del sexto, producto del batazo de dos bases de Fabián, quien remolcó a Yoyner Fajardo, el cual se había embasado con batazo dentro del cuadro.

Valdez, quién entró a relevar a Geraldo, se apuntó la victoria tras dos entradas de una vuelta, recibió un sencillo, ponchó a tres y concedió dos boletos.

Por los dominicanos, Mesa de 2-1 con cuadrangular, una impulsada y una anotada; Fabián de 3-2 sencillo, doble y una impulsada.

Los de República Dominicana se enfrentarán en la final, este jueves a las 8:30 de la noche (hora dominicana), contra el ganador de la semifinal B, que disputan Colombia y Cuba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales