Noticia

Voleibol femenino barre en sets corridos a Puerto Rico

Voleibol femenino barre en sets corridos a Puerto Rico
viernes 03 diciembre, 2021 - 4:51 AM

Cali, Colombia. La selección dominicana venció este jueves a su eterno rival de Puerto Rico con pizarra de 3-0 (25-16, 25-15, 25-21) y mantuvo vivas sus posibilidades de alcanzar una medalla en el torneo  de voleibol femenino de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles

Madeline Guillén, la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana Sub-23, realizada en Aguascalientes, México, en agosto de este año, anotó 21 puntos ante un equipo boricua que no tuvo respuestas defensivas que pudieran detenerle.

El conjunto que dirige Wagner Pacheco — que en su debut el pasado miércoles sufrió un duro revés ante Perú, país que tenía 14 años que no le ganaba a República Dominicana en ninguna categoría—igualó su foja en 1-1.

Ambos equipos comparten la segunda posición del Grupo B de la justa que tiene como escenario el Coliseo Evangelista Mora.

Para Puerto Rico, ya eliminado, esta fue su segunda derrota en igual número de presentaciones.

¨Las Princesas¨ tienen un crucial partido esta tarde, a partir de las 2:30 (3:30 hora dominicana) contra Brasil, que lidera con foja de 2-0.

Guillén fue escoltada en la ofensiva por González con diez puntos, Flormarie Heredia Colón, incluida en el sexteto por Natalia Martínez, quien no vio acción en el encuentro, sumó nueve y Jailene Caraballo ocho.

En la causa perdida brillaron Valeria Michelle Flores e Ivania Maía Ortiz, con 12 y 11 tantos, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales