Noticia
Federativas

¿Qué pasa con Tatis Jr. tras firma de Manny Machado?

¿Qué pasa con Tatis Jr. tras firma de Manny Machado?
miércoles 20 febrero, 2019 - 3:31 AM

AL BAT. Los Padres de San Diego sorprendieron el martes al llegar a un acuerdo con el mejor bate derecho e infielder en la agencia libre de este año en Manny Machado.

El equipo del sur de California rompió records al firmar al dominicano Machado, pues según medios de Estados Unidos el nuevo contrato del “Ministro de defensa” es el más grande en la historia en agencia libre.

Pero… ¿Qué otras ramificaciones tendrá la llegada de Machado a los Padres?

Antes de la firma de Machado, los Padres tenían planeado usar al mexicano Luis Urías en el campocorto para darle una temporada más a su gran prospecto Fernando Tatis Jr. en Ligas Menores pues a sus 20 años al equipo le convendría que debutará hasta el 2020 y así tenerlo bajo control más tiempo.

Ahora, Machado parece destinado para jugar el shortstop en San Diego y con eso se han venido las preguntas… ¿Qué pasará con Urías?

De inmediato muchas personas preguntaron si Urías sería cambiado por Padres para dar lugar a Machado, pues el equipo tiene a Tatis Jr., futuro shortstop, e Ian Kinsler, veterano que parecía destinado a ser el titular en la segunda base.

Luis Urías en el 2018 hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre cuando el roster crece a 40 jugadores y desde su llegada lo hizo jugando la segunda base con Freddy Galvis siendo el propietario del campocorto.

De hecho, desde un inició Urías ha sido visto como un segunda base a futuro, pues no se perfilaba a ser un shortstop toda su carrera y en realidad sabía que solo lo usarían un año en las paradas cortas, a lo mucho.

Por eso es que inmediatamente el mexicano se convierte en el segunda base titular de los Padres y lo será a futuro, mientras que Tatis parece seguirá este año en Ligas Menores con la posibilidad de convertirse en el shortstop titular de Padres en el 2020.

Así se podría ver el infiel de los Padres en el 2020:

3B: Manny Machado

SS: Fernando Tatis Jr.

2B: Luis Urías

1B: Eric Hosmer

Eso suena como posiblemente uno de los mejores infield en las Grandes Ligas a futuro, basado en como se perfilan a futuro estos jóvenes peloteros.

El gran sacrificado en la firma de Machado en realidad es el veterano Kinsler, pues ya no será el titular pero si se podría convertir en un utility con mucha experiencia para Padres al poder jugar la segunda, tercera y la primera base.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales