Noticia
Federativas

Acosta sobre Panam Junior: “Se va a demostrar la calidad del relevo deportivo”

Acosta sobre Panam Junior: “Se va a demostrar la calidad del relevo deportivo”
Acosta sobre Panam Junior: “Se va a demostrar la calidad del relevo deportivo”
miércoles 25 agosto, 2021 - 9:57 PM

SANTO DOMINGO, Jorge Luis Torres.- “En los Juegos Panamericanos Junior 2021 se va a demostrar la calidad que tiene el relevo deportivo de la República Dominicana”. Así se expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, sobre la delegación nacional juvenil que participará en la justa panamericana que se celebrará en Cali, Colombia.

Acosta añadió que esa delegación contará con más de 200 atletas clasificados para el certamen multideportivo.

El alto dirigente olímpico también destacó la labor de los entrenadores de los deportistas juveniles, al tiempo que agregó que esa competencia es una muestra de que el deporte creció en todos sus aspectos.

“No es lo mismo que en los años anteriores donde los jóvenes entrenaban y se iban a sus casas. Ahora tienen que hacer concentraciones en lugares específicos. Esas concentraciones es lo mejor que le ha pasado al deporte dominicano”, refirió Acosta en una entrevista realizada para el programa matutino Revista Deportiva.

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, están previstos a llevarse a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del presente año.

El certamen reunirá a más de 3,800 atletas compitiendo en 28 deportes.

Este torneo será la primera competición multideportiva luego de culminados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los panamericanos juveniles estaban pautados para celebrarse en el mes de junio de este año. Sin embargo, tras aplazarse las olimpiadas de Japón los panamericanos se vieron en la obligación de cambiar de fecha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales