Noticia
Federativas

Acosta resalta el trabajo y entrega de la federación de boliche

Acosta resalta el trabajo y entrega de la federación de boliche
sábado 15 enero, 2022 - 9:56 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el deporte del boliche es un orgullo para el movimiento olímpico del país.

Las palabras del titular del COD fueron expresadas en la apertura del torneo nacional de boliche 2021, en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, y que tiene especial dedicatoria a la jugadora y entrenadora de esa disciplina, Liliana Sebelén, fallecida en 2021.

“Ante toda la familia del boliche quisiera mostrar mi satisfacción por todo el trabajo que realiza la Federación Dominicana de Boliche. Sin duda este deporte es un orgullo para nuestro movimiento olímpico porque siempre hace las cosas correctas por el bien nuestro”, dijo el alto dirigente en la ceremonia inaugural del torneo, que en esta ocasión celebrará su 41 edición.

El tradicional torneo contará con la participación de 125 bolicheros que tomarán parte en la bolera por las siguientes dos semanas.

Las competencias serán divididas  en categorías de adultos Elite, A, B y C, sénior, súper sénior, juvenil e infantil en ambas ramas.

Francis Soto, presidente de la Febodom, aprovechó la oportunidad para agradecer a la familia Sebelén por el apoyo otorgado al boliche dominicano y por el auspicio de su familia hacia el deporte.

“No hay una mejor oportunidad para honrar a la familia Sebelén que con la dedicatoria de esa luminaria de nuestro deporte como lo fue Liliana Sebelén. La Febodom siempre estará en deuda con ustedes (refiriéndose a la familia Sebelén) por todo lo que han hecho por el boliche.

Junto Acosta y Soto, también estuvo presente el secretario general del COD, licenciado Gilberto García; Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano, así como parte de la familia de Liliana Sebelén.

Las palabras de agradecimiento quedaron a cargo de una de las hijas de Liliana, Laura Sánchez Sebelén, quien se mostró feliz por el distintivo reconocimiento a su madre.

“Esta era la casa de mi madre. Ustedes eran su verdadera familia y el boliche era su pasión. Gracias a Dios ella recibió muchos reconocimientos en vida y aunque físicamente no está con nosotros, sus recuerdos siempre vivirán en esta bolera”, manifestó Laura, la mayor de tres hijas de Liliana Sebelén.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo de Laura y Abril Sebelén hijas de Liliana.

Los bolicheros iniciaron la primera jornada de competencia este sábado a las 2:00 de la tarde en la primera ronda, y posteriormente retornarán al tabloncillo a las 7:00 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales