Noticia
Federativas

Albis José Castro Matos gana medalla de bronce en Panamericano Junior de Judo de Colombia

Albis José Castro Matos gana medalla de bronce en Panamericano Junior de Judo de Colombia
domingo 15 agosto, 2021 - 3:14 PM

COLOMBIA.- El dominicano Albis José Castro Matos ganó la medalla de bronce en la división de -81 kilogramos del Campeonato Panamericano y Sudamericano Junior de Cadetes celebrado en la capital de este país con la presencia de los mejores exponentes del continente.

Se trata del primer logro importante en la carrera del joven judoka, al participar por primera vez en un evento del nivel continental.

Castro Matos ganó sus dos primeros combates para colarse a la ronda de medallas, y en su semifinal fue superado por el peruano José Saavedra Bobadilla, quien terminó derrotado en la final por el brasileño Marcos Santos, ganador de la presea de oro.

El quisqueyano se hizo con la presea de bronce venciendo al ecuatoriano Jonhelius Petete. Comenzó el evento derrotando por ippon a Diego Noguera, de Paraguay.

Junto al dominicano, el otro ganador de medalla de la división fue el estadounidense Dominic Rodríguez, quien superó al mexicano Javier Rojas.

Castro Marte se mostró complacido con su logro. Sostuvo que “es un motivo para seguir superándome e intentar conseguir mejores resultados en el futuro inmediato”.

 Calificó de muy elevado el nivel técnico y competitivo del campeonato. Indicó que el haber enfrentado a rivales de mucha más experiencia le ayudará en el futuro cuando se le presente la oportunidad de representar a su país.

El atleta agradeció el respaldo de sus entrenadores, de la Federación Dominicana de Judo y su presidente Gilberto García, y de manera especial de sus padres Bienvenido Ramos Viola y Shila Matos.

“Ha sido una experiencia enriquecedora que me ayudará bastante en el futuro a corto, mediano y largo plazo en mi deseo de poder representar a mi país en eventos oficiales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en las olimpiadas. Para eso trabajo y con el favor de Dios espero poder lograr esos objetivos”, enfatizó el atleta, quien representa a la Policía Nacional en las competencias de los Juegos Deportivos Militares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales