Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

12 octubre, 2018

Alejandro Gandini se convierte en campeón de dobles en la Copa Mangú

Santo Domingo, R.D.-  El dominicano Alejandro Gandini, junto con su compañero de dobles Christian Winstead, de Costa Rica, se coronó campeón en modalidad de dobles de la X Copa Intermacional Mangú, organizada en el Santo Domingo Country Club.

Los centroamericanos ganaron el partido 6-3 6-4 ante los ecuatorianos Paolo Castillo y Alexander Zaderbauer, primeros sembrados del torneo.

En dobles femenino la local Laura Quezada y la venezolana Sofía Cabezas consiguieron un pase a la final, derrotando a las terceras preclasificadas, la suiza Melody Hefti y la luxemburguesa Sophia Weiland con un contundente 6-4, 6-0.  Quezada y Cabezas enfrentarán este sábado a las estadounidenses María y Kiana Rizzolo para definir la pareja campeona.

Quezada, quien también se mantenía viva en el cuadro de sencillos, cayó frente a la suiza Melody Hefti por 4-6, 6-3, 6-3.

La Copa Mangú, que cuenta con el patrocinio de Pirulín y San Benedetto, continúa este martes con partidos de primera y segunda ronda en sencillos y dobles masculino y femenino desde las 9:30 de la mañana.

El torneo grado 5 cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y otorga 30 puntos a los campeones individuales en el ranking juvenil mundial; los doblistas se llevarán 25 puntos para el escalafón.

La Copa Mangú está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Noticias relacionadas