Noticia
Federativas

Ana Rosa: “El éxito de la Fedojudo se lo debemos a nuestra disciplina”

Ana Rosa: “El éxito de la Fedojudo se lo debemos a nuestra disciplina”
jueves 21 mayo, 2020 - 6:51 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La judoca Ana Rosa manifestó que los buenos resultados que ha obtenido la selección dominicana  de esa disciplina en los últimos eventos se debe a la disciplina del equipo.

La selección superior de judo ganó cinco medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, incluidas tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce.

“El éxito del equipo se lo debemos a nuestra disciplina. Los entrenadores y el apoyo de las autoridades son una de las cosas que nos mantienen firmes cada vez que vamos a una competencia”, expresó Rosa durante una entrevista trasmitida en vivo por la red social Instagram Live del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

La dominicana cayó en las finales de la justa panamericana frente a la brasileña Rafaela Silva. Sin embargo, la brasileña fue despojada de la presea dorada tras haber dado positivo a la prueba de sustancias prohibidas meses después de la contienda.

Silva fue descalificada de los Juegos Panamericanos, lo que convirtió en campeona de la categoría de los 57 kilos a la nativa de  San Francisco de Macorís.

“Me sentí triste porque me puse en su lugar. Como atleta no le deseamos el mal a nadie pero las cosas deben de hacerse bien”, dijo.

Con el oro de Rosa, la República Dominicana obtuvo 11 medallas doradas, escalando al noveno puesto del ranking panamericano.

Reivindicación luego de Barranquilla

La atleta terminó en la cuarta posición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo que la llevó, según afirmó, a sentirse frustrada.

Con la derrota, Rosa puso su norte en Lima 2019 y detalló que gracias a sus entrenadores pudo superar esa situación.

“Tras la derrota en Barranquilla yo quedé frustrada porque trabajé y me fui limpia, pero gracias a mis entrenadores que pusieron el foco de la selección en Lima pude tener esa actuación”, añadió la judoca.

Ana Rosa manifestó que el certamen centroamericano es una de las competencias más importantes para el judo y no lograr éxito en ella la llevó a tratarse con psicólogos expertos en materia deportiva.

“Es difícil conseguir el éxito porque yo lo divido en 80 por ciento de mente y el resto al físico. Tuve que asistir a psicólogos debido a esa derrota”, continuó diciendo.

La Fedjojudo obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, incluida una de oro, una plata y un bronce.

Positiva ante la situación

Rosa explicó que para su deporte, el confinamiento por causa del coronavirus este uno de los momentos más difíciles que han enfrentado.

Ante esta situación, Ana insistió que los atletas deben de mantener la calma, entrenar desde sus hogares para estar en una mejor forma cuando el momento de reanudar llegue.

“Estoy positiva y sé que todo pasará. Me mantengo entrenando con mi esposo porque no quiero que cuando todo esto se reincorpore tenga que iniciar desde cero”, finalizó la también ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales