Noticia
Federativas

Ana Zamburek gana en inicio de Copa Mango

Ana Zamburek gana en inicio de Copa Mango
martes 20 julio, 2021 - 3:27 AM

SANTO DOMINGO.- La dominicana Ana Zamburek ganó este lunes en el inicio del J3 Santo Domingo Copa Mango, siendo la única criolla que pasó a la segunda ronda del evento.

 

Zamburek derrotó 6-4, 6-4 a la estadounidense Anya Murthy, y enfrentará en su próximo partido a la paraguaya Leyla Britez, cuarta preclasificada, el próximo miércoles.

 

En la jornada fueron eliminados los criollos Kissmel Cedano, Enmanuel Muñoz, María Gell, Ángel Maleno, Rocío Espinal y Alberto Puello.

 

Este martes, desde las 9:00 de la mañana, estarán en cancha los dominicanos Alejandro Gandini y Daniel Baquero, en sencillos, mientras que en dobles accionarán otros siete tenistas locales.

 

Al igual que su predecesora la Copa Maíz, la Copa Mango otorga 100 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los campeones de sencillos y 75 a los campeones de dobles.

 

En el torneo que se juega en el Parque del Este participan tenistas de Brasil, Rusia, Canadá, Japón, Italia, China, Australia, Tailandia, Portugal, Argentina, Malasia,Colombia, Kenia, Perú, Bolivia, Reino Unido, México, España, Venezuela, Chile, entre otras naciones.

 

Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

 

La Copa Mango está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales