Noticia
Federativas

Analizan nuevas opciones para combate de Canelo en septiembre

Analizan nuevas opciones para combate de Canelo en septiembre
sábado 23 mayo, 2020 - 12:47 AM

ESPN.- Golden Boy, empresa que maneja al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, analizan nuevas opciones para traer devuelta al ring al tetreacampeón mexicano en el mes de septiembre de este año.

Con Gennadiy Golovkin fuera de la escena para septiembre y el hecho de que DAZN preferiría enfrentar a Canelo Álvarez con Billy Joe Saunders, una vez que esté garantizada la asistencia de público en las arenas, el equipo escogerá la opción la más conveniente pensando en que ese próximo duelo podría ser sin público.

Fuentes cercanas han revelado a ESPN KNOCKOUT que DAZN no descarta la idea de llevar el plan que tenía para Canelo en 2020 a 2021, es decir, pelear con Billy Joe Saunders en el mes de mayo, en Las Vegas, y luego la pelea con Golovkin en septiembre para tratar de cerrar la trilogía; sin embargo, hoy las cosas dependen más de los distintos escenarios, es decir, de cómo permita la contingencia por el coronavirus realizar esos planes.

En caso de que Saunders también quede fuera para septiembre, lo cual es lo más probable, podrían emerger rivales como Caleb Plant, David Benavidez y Jaime Munguía, debido a que ninguno tendría contratiempo para trasladarse en territorio estadounidense y además, son peleadores, en teoría, más accesibles en el tema económico.

Plant o Benavidez podrían ser una posibilidad poco viable, debido a que ambos están del lado de Premier Boxing Champions, pero no estamos hablando de su máxima estrella, es decir, son campeones en ascenso que podrían estar aprovechando una oportunidad. Ya en algún momento surgió Plant para mayo, y quizá un nuevo acercamiento lo lleve a pelear con Álvarez en septiembre.

Del lado de Golden Boy Promotions tienen a Jaime Munguía y David Lemieux, dos peleadores con distintos entornos. Jaime ha estado pidiendo una oportunidad grande y ha recalcado que si Canelo se la brinda, la tomaría, mientras que Lemieux ha estado ahí como respaldo hace tiempo; sin embargo, los problemas ante la báscula no le han ayudado.

El tema con Munguía es que también podría ser una carta fuerte pensando en el público, y que debería ser en 160 libras, categoría a la que va llegando tras ser campeón en las 154 libras. Canelo estaba buscando regresar a las 168 con una batalla unificatoria que le permita confirmar su calidad como campeón, y Lemieux al no ser campeón, quizá esté un escalón detrás, pero es una posibilidad.

Para el mes de diciembre, en dado caso de que no sea Golovkin, entonces podría entrar en juego la pelea con el japonés Ryota Murata, obviamente en territorio nipón, pero va a depender también de cómo esté el entorno, de si hay acceso al público y demás, ya que DAZN tiene mercado allá y a pesar de que Murata es copromovido por Top Rank, no habría mayores contratiempos.

Lo cierto es que el panorama no es tan sencillo, pensando en el boxeo a puertas cerradas, y no se descarta la posibilidad de que precisamente Canelo, a pesar de ser un gran imán de taquilla, tenga que entrar en esa modalidad con tal de regresar al ring y que DAZN pueda mostrar contenido nuevo a sus suscriptores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales