Noticia
Federativas

Ariela Sánchez y Albis Castro, plata y bronce Panam Junior Judo

Ariela Sánchez y Albis Castro, plata y bronce Panam Junior Judo
lunes 16 agosto, 2021 - 4:03 PM

SANTO DOMINGO. Ariela Sánchez obtuvo medalla de plata y Albis José Castro Matos bronce en sus respectivas categorías del Campeonato Panamericano Junior y Sudamericano se Cadetes de judo que concluyó este domingo en Cali, Colombia.

El Campeonato Panamericano Junior y Cadete fue el último clasificatorio que repartió puntos para el torneo de judo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali-Córdova.

En el Panamericano Junior, Ariela Sánchez se quedó con la medalla de plata al perder en la final de la categoría menos 63 kilos ante Brenda Olaya, de Colombia. El bronce lo compartieron Nauana Silva, de Brasil, y Edith Ortiz, de Ecuador.

La dominicana Sánchez, quien entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, derrotó en su primera pelea a Constanza Pérez, de Chile; en cuartos dispuso de Sara Golden, de Estados Unidos, y en la semifinal le ganó a Edith Ortiz, de Ecuador.

Albis Castro, bronce

En menos 81 kilos junior, Albis José Castro Matos ganó la medalla de bronce para sumar el primer logro importante en su carrera al participar por primera vez en un evento continental.

Castro Matros ganó su primer combate ante Diego Noguera, de Paraguay, y luego perdió ante Javier Saavedra, de Perú, en la semifinal.

En el repechaje por el bronce, el dominicano superó a Jonhelius Patete, de Venezuela.

El brasileño Marcos Santos obtuvo el oro. El estadounidense Dominic Rodríguez ganó el otro bronce al vencer al mexicano Javier Rojas.

Otros resultados

En otros resultados, en el Panamericano Junior, Antfernee Pepín ocupó el séptimo puesto en la categoría menos 60 kilos, mientras que Liliana Guerrero terminó en el séptimo peldaño en menos 48 kilos, al igual que Elizon de la Rosa Pérez, en menos 66 kilos.

En el Panamericano Cadetes, en el que tomaron parte 53 atletas de 11 países, Manuel Eduardo Simó ocupó el quinto peldaño en menos 55 kilos, y José Carlos Pérez Disla, en menos 73 kilos, también quedó en el quinto lugar.

La participación de la representación dominicana en el clasificatorio de judo juvenil fue posible al respaldo del Ministerio de Deporte, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales