Noticia
Federativas

Atletismo RD cierra con dos platas y un bronce

Atletismo RD cierra con dos platas y un bronce
viernes 03 agosto, 2018 - 3:11 AM

BARRANQUILLA, Colombia. El atletismo sumó dos medallas de plata y otra de bronce este jueves en la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen este viernes en esta ciudad.

Las cuartetas 4X100 masculina y la 4X400 masculina, ocuparon sendos segundos lugares, en tanto que la 4X100 femenina obtuvo el tercer mejor tiempo de la final.

Luguelin Santos, Andito Charles Men, Juander Santos y Leonel Bonon, en el 4X400 masculino, se alzò con la plata con un tiempo de 3:03:92, el mejor de la temporada.

Cuba, con sus velocistas Adrian Chacón Muñoz, Yoandys Lescay Pardo, Raydel Rojas y Leandro Rivero Zamora, obtuvo el oro con una marca de 3:03:87, en tanto el bronce recayó sobre Colombia, con 3:04:35, representada por Bernando Baloyes, Yilmar Herrera, Diego Palomeque y Jhon Perlaza.

Cuarteta 4X100 masculina

La cuarteta 4X100 masculina, integrada por Christopher Valdez, Yohandris Andújar, Stanly del Carmen y Yancarlos Martínez, se adueñó de la medalla de plata con un tiempo de 38.71, su mejor marca de la temporada.

El oro lo ganó Barbados (Shane Brathwaite, Mario Burke, Steve Ellis y Jaquone Hoyte), con un crono de 38.41, en tanto que el bronce recayó sobre la representación de Jamaica (Ramone Bailey, Nesta Carter, Rasheed Dwyer y Odari Roach), que hizo una marca de 38.79.

Cuarteta femenina 4X100

Mientras, la cuarteta femenina dominicana 4×100, conformada por Mariely Sànchez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Estrella de Aza, se alzò con la presea de bronce con un tiempo de 43.68 segundos, la mejor marca de la temporada para el seleccionado.

Jamaica, representada por Sheronne Anmarica Simpson, Natasha Morrison, Jonielle Antoni Smith y Jura Lanconia Levy, se apoderó del oro con el mejor tiempo de 43.41 segundos, en tanto que Trinidad y Tobago, con las corredoras Zarika Denoon, Semoy Hackett, Khalipa Halima ST Fort y Reyase Thomas, obtuvo la medalla de plata con 43.61 segundos en la carrera.

Otros resultados

Por otro lado, la cuarteta 4X400 femenina, integrada por Fiordaliza Cofil, Anabel Medina, Milagros Durán García y Evilin Mariana del Carmen, ocupó el cuarto peldaño con un crono de 3:33:64.

El oro fue para Cuba, la plata se la llevó Jamaica, y el bronce lo obtuvo Colombia.

En los tres mil metros con obstáculos, el dominicano Álvaro Luis Abreu Martínez finalizó la prueba en el quinto puesto con un tiempo de 9:02:28.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales