Noticia
Federativas

Bádminton hará primera etapa torneo clasificatoria en San Pedro

Bádminton hará primera etapa torneo clasificatoria en San Pedro
jueves 03 febrero, 2022 - 4:06 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Bádminton realizará este viernes el primer torneo clasificatorio Copa Ortiz Celado en el Polideportivo de San Pedro de Macorís con atletas de las categorías sub19 y sub-17.

El certamen, que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano y los Comedores Económicos, contará con la participación de los dos mejores atletas de cada provincia

El torneo, que se extenderá durante todo el fin de semana, forma parte de un circuito clasificatorio para escoger el seleccionado que representará al país en el XXX Campeonato Panamericano Juvenil que será celebrado en Santo Domingo del 14 al 22 de julio del presente año.

Los detalles fueron ofrecidos por Generoso Castillo, director general del evento, quien estuvo acompañado de Miguel Feliz, director técnico; Keisy Feliz, referee oficial, mientras que por los anfitriones (San Pedro de Macorís) estuvieron los directores provinciales de Deportes (Miguel Jiménez) y de Comedores Económicos (Alex Astacio), junto al presidente de la asociación de bádminton de la provincia, Santos Rijo.

“Después de 11 años de espera nos dieron de nuevo la sede del campeonato más grande de la zona, el Panamericano Juvenil, con 27 países participando”, agregó Castillo.

Feliz, de su lado, informó que el torneo se jugará en el formato de todos contra todos, mientras que Keisy Feliz destacó que para la justa el cuerpo de árbitros que acompañarán son, Victor Reyes(Salcedo), César Feliz y Waldy Pérez (Santo Domingo), Juan Amancio (Distrito Nacional), y los locales Carlos Rijo y Jesús Williams.

El acto inaugural será el sábado 5 a las 11:00 de la mañana y para el mismo están invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el director del Comedores Económicos, Lic. Edgar Feliz; por los anfitriones, la gobernadora, doctora Aracelis Villanueva y el alcalde Ingeniero Raymundo Ortiz, entre otras autoridades.

Los atletas participantes son provenientes de Bayaguana, Barahona, Baní, Distrito Nacional, Nagua, La Romana, San Cristóbal y San Pedro de Macorís como anfitrión.

La segunda etapa de la Copa Ortiz Celado, pero en las categorías sub15, sub13 y sub11 años, se jugará del 18 al 20 de febrero en el pabellón de balonmano del parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales