Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 octubre, 2018

Cabrera y Muñoz clasifican a Mundial Hopes de Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Shary Muñoz y Rafael Cabrera encabezaron los cuatro clasificados a la Semana Mundial Hopes, categorías U-11 y U-13 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto del 2019 en Oman, país localizado al occidente de Asia.

Muñoz ocupó el primer lugar en la rama femenina, por encima de Angélica Arellano, de Ecuador, mientras que Cabrera hizo lo propio al lograr de manera invicta la parte masculina al imponerse ante Santiago Ibarra, también de Ecuador.

Previo a la ronda clasificatoria, un grupo de niños y niñas promesas del tenis de mesa tomaron parte, desde el 23 de este mes, en el Campamento el desafío Hope en el Parque del Este con el auspicio de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

El campamento estuvo dirigido por la legenda del tenis de mesa mundial, la alemana Eva Jeller, así como por Rafael Armendares.

“El compromiso no queda aquí, el próximo año estos atletas serán los representantes de Latinoamérica en un gran compromiso en el mundial hopes”, señaló Juan Vila Reynoso, presidente de la ULTM.

Concluidos los partidos de clasificación, los infantiles atletas Shary, Arellano, Cabrera e Ibarra recibieron sus respectivos diplomas de participación de parte de los entrenadores Jeller y Armendares, así como Juan Vila, presidente de la ULTM.

Campeonato Latinoamericano inicia este jueves

Las competencias por equipos del Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 arrancan este jueves desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este.

La ceremonia de inauguración está pautada para celebrarse este viernes, a las 4:00 de la tarde, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Fedoteme.

El campeonato, que se realizará hasta el martes 30 de este mes, contará con la participación de 270 competidores provenientes de 17 países y el respaldo del Ministerio de Deportes, Pets, Claro, Comité Olímpico Dominicano y la OMSA.

Noticias relacionadas