Noticia
Federativas

Celebrarán la edición XIX de campeonato Triple 100

Celebrarán la edición XIX de campeonato Triple 100
miércoles 31 octubre, 2018 - 11:06 PM

Santo Domingo.Un total de 220 pedalistas masters del país y de más de 10 naciones verán acción desde este sábado en la edición  XIX del Campeonato Master de Ciclismo Triple 100, evento que está programado para efectuarse del 3 al 5 de noviembre.

De esta manera lo informó el ingeniero Rafael Tejada, quien es el director general del comité organizativo del importante certamen, que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes, pertenecientes a por lo menos a 15 países.

En el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59 , así como 60 y más. Todos corriendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes.

La primera etapa comprenderá un circuito en el área del Higuero, que comprenderá ocho vueltas y donde se espera que el alcalde de Santo Domingo Norte, Rene Polanco otorgue el banderazo que dejará inaugurado el certamen. La distancia a transitar será de 100kilómetros.  

Mientras que al día siguiente la competencia comprenderá una ruta en el Higuero extendido , que tocará varios puntos de las diferentes localidades aledañas al lugar.

En tanto que al día siguiente comprenderá un circuito en el parque Mirador del Sur y

comprenderá 10 vueltas. Todas las etapas iniciarán a las nueve de la mañana.

En la justa participarán unos 25 equipos entre nacionales e internacionales, algunos de estos serán Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC  Racing Team, Ciclo Master, Jinetes de Puñal, Team La Vega, R2r Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele cable Central entre otros.

Se espera grandes competiciones entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones a nivel élite como el campeón panamericano dominicano, Wendy Cruz,

Emile Abraham, además de Juan Travieso, Domingo Liuberato, entre otros.

Hasta el momento se han registrado 240 competidores, habrá camiseta de líder para cada categoría.

Al certamen vendrán equipos de Alemania, Uruguay, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Belize, Miami, Nueva York, Florida, San Martín, Cuba entre otros.

En la justa se premiará a los mejores participantes en cada categoría, así como a los tres primeros en metas volantes e igual cantidad en overall.   

Los organizadores anunciaron que todo está preparado para la apertura del evento en lo relativo a ambulancia, agentes policiales, transporte entre otros aspectos básicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales