Noticia
Federativas

Clásico Félix Sánchez otorgará derecho al Mundial de Atletismo

Clásico Félix Sánchez otorgará derecho al Mundial de Atletismo
jueves 21 abril, 2022 - 5:32 PM

BAYAGUANA. Las marcas que se logren en el Clásico de Atletismo Félix Sánchez 2022 a celebrarse en Bayaguana el próximo 14 de mayo serán válidas para clasificar al Campeonato Mundial que tendrá lugar en Eugene, Oregón (EEUU).

El evento mundialista está programado para desarrollarse del 15 al 24 de julio en el Estadio Hayward Field de la Universidad de Oregon.

La información fue ofrecida por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, quien apuntó hacia los recursos tecnológicos con que cuenta la entidad los cuales estarán disponibles para el Clásico Félix Sánchez.

“El evento tendrá a su disposición toda la tecnología de última generación para la fiabilidad de las marcas que allí se logren”, dijo Suero Correa.

“Todos nuestros recursos humanos y técnicos estarán en uso en ese magno evento que cuenta con el respaldo de y aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo”, dijo el exatleta olímpico de Moscú 1980.

El líder federado explicó que la organización Norteamericana, Centroamericana y del Caribe (NACAC) que rige el atletismo en una gran parte del Continente Americano enviará al país un delegado-supervisor para homologar los resultados que se obtengan en Bayaguana.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en Salto Alto.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales