Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 octubre, 2018

CRESO felicita trabajo delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud

SANTO DOMINGO.-  El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) calificó como extraordinaria la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el país ocupó la posición 54 entre 208 naciones, con una medalla de oro, en Vela, en la modalidad de Kitesurf, y una medalla de bronce, en judo.

CRESO anunció también que estudian la posibilidad de incluir en el programa a partir de enero de 2019 a los medallistas olímpicos juveniles Adeuris Corniel y Antonio Tornal, ya que ambos demostraron un nivel técnico elevado y se proyectan con buenas perspectivas hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La organización privada sin fines de lucro que invierte en los atletas de alto rendimiento del país resaltó que República Dominicana está logrando un ciclo olímpico lleno de éxitos, y atribuyó el mismo al trabajo mancomunado que están realizando el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y esa organización.

“Que nuestro país, con apenas 10 millones de habitantes, supere en unos juegos olímpicos a una potencia como Canadá y que le ganemos también a naciones importantes del continente como Puerto Rico, Jamaica o Chile, debe de llenarnos de satisfacción y animarnos a seguir trabajando en esa dirección”, expresó Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, a través de su cuenta de twitter.

CRESO se reunirá a finales de este mes donde harán la evaluación de medio término del ciclo olímpico en la que se examinará el resultado y comportamiento que han tenido las disciplinas en las que invierte el programa. Ahí se decidirá cuáles serán los deportes y atletas que continuarán en el programa hasta 2020, y se evaluará la inclusión de atletas nuevos como los casos de Corniel y Tornal, entre otros que se destacaron en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Los próximos objetivos importantes dentro del ciclo olímpico son los Juegos Panamericanos de Lima, en el verano del 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, por lo que desde ya hay atletas que están ejecutando la ruta de competencias que los lleve hacia la clasificación de estos cónclaves deportivos.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son: Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Noticias relacionadas