Noticia
Federativas

Director Academia FIJ destaca propósito capacitar entrenadores

Director Academia FIJ destaca propósito capacitar entrenadores
martes 17 enero, 2023 - 6:33 PM

SANTO DOMINGO. El director de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Envic Galea, manifestó que el propósito del organismo es la formación de profesionales capacitados con la intención de hacer crecer ese deporte.

Galea, quien intervino en el Curso Nivel I para entrenadores de judo, que se celebra en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico, también destacó el interés del presidente de la FIJ, Maris Vizer, en impulsar la capacitación de sus asociados.

“A partir del 2024 todos los instructores y entrenadores que quieran couchar deberán tener su certificado”, manifestó Galea, quien dijo que la Academia de la FIJ se ha convertido desde el 2018 en un Instituto de Altos Estudios.

En la ceremonia de inauguración del curso, celebrada este martes, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) agradeció a la FIJ celebrar en el país la sesión número 100 de la Academia.

“Este es un medio que favorece el crecimiento de nuestro judo”, dijo García.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, consideró que la capacitación es un medio que permite el crecimiento, al tiempo que exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos de los expertos.

El encuentro de capacitación, que cuenta con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, es organizado por la Academia de la FIJ, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y tiene la participación de instructores de Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Haití, Chile y República Dominicana.

El curso cuenta con los expertos internacionales Chikara Kariya, de Japón; Envic Galea, de Malta, y Mark Huizinga, triple medallista olímpico de Países Bajos.

La Academia de la FIJ es dirigida por Envic Galea, mientras que Tibor Kozsla está al frente del departamento de educación, y Daniel Lascau encabeza la parte deportiva.

La sesión de la Academia de la FIJ es la número 100 que se realiza y cuyo objetivo es la formación de nuevos instructores de judo de diferentes países.

El curso concluye el sábado con la evaluación y la entrega de los certificados a los participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales