Noticia
Federativas

Dominicana y Túnez empatan en inicio serie Copa Davis

Dominicana y Túnez empatan en inicio serie Copa Davis
viernes 17 septiembre, 2021 - 6:18 PM

La República Dominicana y Túnez dividieron puntos en el inicio de la serie de Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten que se disputa en el Cité Nationale Sportive El Menzah.

Luego de que los visitantes se adelantaran con el triunfo de Nick Hardt 4-6 6-1 6-5 y 30-0 y abandono de Malek Jaziri, los locales emparejaron la serie con la victoria 6-2 6-4 de Aziz Dougaz sobre Roberto Cid.

A primera hora, Hardt (355° mundial) había dado la gran campanada ante el número uno local Jaziri (272°, ex 42° del mundo) en un duro choque en el que el dos dominicano remontó, tras perder el primer set, para imponerse a su experimentado rival, rompiéndole el servicio tres veces en el segundo set y dos en el set definitivo.

“Estoy muy contento de sacar adelante un partido ante un jugador que estuvo top 50 en su momento”, apuntó Hardt.

“Fue un partido muy reñido la verdad, de casi tres horas. El clima estuvo muy fuerte. Hacía bastante calor, mucha humedad”, explicó.

Respuesta local
Pero el dos de Túnez, Dougaz (335° mundial), supo utilizar la presión de tener que igualar la serie ante un oponente de mayor ránking como Roberto Cid, 281°, a quien venció en una hora y media de partido.

Dos roturas de servicio en cada set fueron suficientes para que Dougaz se llevara el encuentro dejando la escena servida para un segundo día que comenzará 1-1 y en el que todo está por jugarse.

Por el conjunto dominicano, Cid y Hardt reaparecerán el sábado a primera hora para jugar el dobles ante Jaziri y Moez Echargui, de no haber cambios.

Luego será el duelo de primeras raquetas entre Cid, ya en su 15° serie de Copa Davis 15°, y Jaziri.
La República Dominicana busca una victoria que le permita formar parte de los Play-offs del Grupo Mundial I en 2022.

Si bien la visita llega con dos derrotas a esta instancia (cayó con Uruguay en 2019 por el América I y con Bolivia el año pasado por el Play-offs del Grupo Mundial I), su buen ránking actual le garantizaría volver a la elite de la competición de ganar ante Túnez.

Túnez, por su parte, llega con dos muy buenos años en sus espaldas. En 2019, se coronó en África III y logró el pase al Grupo Mundial II. En 2020, derrotó a Guatemala por los Play-offs de esa fase, y ahora buscará un nuevo triunfo que asegure su presencia en el Play-offs del Grupo Mundial I en 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales