Noticia

Comparte

16 mayo, 2019

Dominicanos llegan optimistas a Barranquilla para Grand Prix de Atletismo

BARRANQUILLA, Colombia.  El atletismo dominicano no detiene su lucha en la búsqueda de los boletos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima, que tendrán lugar en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Con ese objetivo arribó este viernes a Colombia una delegación de 17 atletas que competirán en el Gran Premio Internacional de Atletismo “Caterine Ibargüen”.

Además de perseguir las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Lima, los dominicanos buscarán las medallas en la primera versión del evento que lleva el nombre de la más grande atleta de campo y pista en la historia del atletismo colombiano.

El Grand Prix se correrá entre sábado y domingo en el estadio Rafael Cotes, de Barranquilla, el mismo que albergó el año pasado las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ibargüen, doble campeona olímpica y mundial en salto triple y salto alto, es nativa de esta ciudad.

“Los chicos llegan a Barranquilla con la ilusión de tener un buen desempeño, en cuanto a la clasificación para Lima y en la búsqueda de las medallas”, dijo el entrenador en jefe de la representación de Quisqueya Félix Sánchez, el doble campeón olímpico y mundial en 400 metros con vallas.

Sánchez, quien integra el cuerpo de entrenadores junto con Tomasa Gómez, elogió el nivel de preparación y el entusiasmo que embarga a los atletas.

En su caso, agradeció la confianza que en él ha depositado la Federación Dominicana de Atletismo de su país, y en particular de su presidente Gerardo Suero Correa. La delegación tiene como delegado técnico a Hugo Gómez y a José Estévez de fisioterapeuta.

Los atletas

La representación dominicana la conforman 10 mujeres y siete hombres y en su mayoría competirán en eventos de velocidad. Las únicas que no actuación en eventos no convencionales son Ana José Timá, en salto triple; Katherine Nina, salto alto y Rosa Angélica Santana, quien lo hará en impulso de la bala.

La selección femenina la completan Mariely Sánchez, Marileidy Paulino y Martha Méndez, quienes correrán en 100 y 200 metros planos.

Mientras que en 200 y 400 competirán Anabel Medina y Milagros Durán. De su lado, María Fernanda Matos correrá los 400 con vallas y Soranyi Rodríguez los 5,000 metros.

En la rama masculina, Leonel Bonón, Luis Charles y Lidio Féliz largarán en 400 metros planos. Melvin Marcelino, José González y Reymond Urbino en 100 y 200m, así como Ferdy Agramonte, en 800 lisos.

Noticias más leídas