Noticia
Federativas

Ejército gana el oro en kata torneo judo Juegos Militares y Policiales

Ejército gana el oro en kata torneo judo Juegos Militares y Policiales
sábado 30 abril, 2022 - 2:39 AM

SANTO DOMINGO. El Ejército de la República Dominicana (ERD) conquistó el primer lugar de la modalidad de kata del Torneo Militar y Policial de Judo 2022 que inició este viernes en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Los cabos del ERD, Cristopher De Oleo y Wilfredo Aguilar, se alzaron con la presea de oro para sumar un total de 125 puntos.

“Este oro ha sido fruto del trabajo que comenzamos en noviembre pasado y aquí está el resultado”, manifestó el entrenador del equipo José Augusto Geraldino.

La medalla de plata, que otorgó una puntuación de 123.83, quedó en manos de la Armada de la República Dominicana (ARD), luego que el cabo Víctor Jacinto y el sargento Dagoberto Botello se alzaran con el segundo lugar.

El metal de bronce recayó sobre la Policía Nacional, con una puntuación de 122.83. Los sargentos Lwilli Santana y Sandy Ortiz fueron los ganadores del tercer puesto para la Policía.

El cuarto lugar lo ocupó la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) al terminar con un total de 115.83 puntos.

Para este sábado se realizarán las competencias en shia y por equipos desde las 9:00 de la mañana, así como la ceremonia de inauguración a las 11:00 de la mañana. En horas de la tarde se realizarán las pruebas por equipos para definir al campeón del torneo de judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales