Noticia
Federativas

Equipo RD jugará este sábado ante Mónaco en la Copa Davis

Equipo RD jugará este sábado ante Mónaco en la Copa Davis
jueves 02 febrero, 2023 - 11:55 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de tenis se siente confiada y a la vez optimista para la serie de Copa Davis, que será efectuada los días 4 y 5 de febrero del presente año en el Monte Carlo Country Club, de Mónaco, ante su similar de ese país.

Los encuentros forman parte de la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

“Los primeros días de prácticas han sido muy buenos, los jugadores se sienten muy cómodos, contentos, mucho mejor de lo que yo esperaba; las canchas, con condiciones favorables para nosotros”, comunicó Jhonny Berrido, capitán del equipo de Copa Davis.

“Siempre es difícil ser país visitante, pero la verdad con el -feed back- y lo que he visto de los jugadores se sienten bastante cómodos, con buena energía y hemos tratado de estar mucho tiempo juntos en las instalaciones para cuando llegue el día del partido estén completamente listos”, indicó Berrido.

“En este equipo todos están poniendo un granito de arena. Aquí hay buena energía, química, estos días han respondido bastante bien los jugadores”. El equipo nacional está compuesto por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertran y Daniel Baquero. También por el fisioterapista Richard León, y Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y delegado.

Los partidos se jugarán los días sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana (6 de la mañana de RD).

“Los muchachos se siente como si estuvieran en casa: Nick Hardt tiene tiempo jugando en Europa, Roberto Cid ganó en dobles y le fue bien en sencillos hace unos días, Peter Bertran se siente muy bien y ha estado entrenando duro, mientras que Daniel Baquero ha tenido una buena preparación, trabajó muy bien en Santo Domingo”, explicó Berrido sobre sus pupilos.

“Tengo mucha confianza de cómo se sienten los jugadores, sé que es una serie pareja, son equipos similares; la idea es sentirnos como en casa, tenemos buena oportunidad, y es una serie muy importante para nosotros, los jugadores saben que deben darlo todo por el país este fin de semana”, sostuvo el capitán.

Según la página web de la Copa Davis, forman parte del equipo de Mónaco los tenistas Valentín Vacherot, Lucas Catarina, Hugo Nys y Romain Arneodo.

El torneo se jugará en el Monte Carlo Country Club, una cancha de tierra roja y abierta. Si gana el equipo dominicano la serie de Copa Davis sobre Mónaco, jugaría el repechaje del Grupo I en septiembre del presente año.

El Monte Carlo Contry Club, es donde se celebra el Masters 1000 de Montecarlo.

Dominicana se ubica en el puesto 54, mientras que Mónaco en el lugar 65 de un total de 153 naciones del ranking de naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales