Noticia
Federativas

Equipos ganan un oro y tres platas torneo tenis de mesa del Caribe

Equipos ganan un oro y tres platas torneo tenis de mesa del Caribe
lunes 09 mayo, 2022 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo una medalla de oro y tres de plata en las competencias por equipos correspondientes al Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Puerto Rico, con tres preseas doradas y una de plata, acaparó el primer lugar por equipos al ocupar el primer lugar en las categorías U-15 masculino, así como en U-19 femenina y masculina, respectivamente, y la plata en sub-15 femenina.

Tanto República Dominicana como Puerto Rico clasificaron a los dos equipos de cada categoría al Campeonato Panamericano Infantil que tendrá lugar en Ecuador, y el Juvenil que se celebrará en Argentina.

El seleccionado quisqueyano U-15, integrado por Arianna Estrella, Shary Muñoz, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa, ganó el oro al derrotar 2-0 a Puerto Rico, conformado por Kailyn Cruz Rosado, Emily Alvarado, Yahira Rivera y Valentina Dávila.

En sub-15 masculino, el conjunto de Puerto Rico, integrado por Ryan Cuadro Pérez, Sebastián Cruz Ruiz, Eliam Dávila y Yadier López, conquistó el oro al imponerse por 3-0 ante el equipo dominicano, conformado por Dariel del Rosario, Wilber Estrella, Alexander Pérez y Alexander Tejada. El bronce lo compartieron Jamaica y Trinidad y Tobago.

Las boricuas Brianna Burgos, Edmarie León Burgos, Daymar Castro y Alondra Rodríguez, se alzaron con el oro en la categoría U-19 al doblegar 3-0 a la representación dominicana (Denise Ramos, Dahyana Rojas, Rosa Torres y Calemny Ventura. Jamaica se quedó con el bronce.

En U-19 masculino, Puerto Rico, representado por Oscar Birriel, José Nieves, Jabdiel Torres y Derek Valentín, le ganó 3-0 a la República Dominicana, integrada por Andrés Lora, Yoel Mendoza, Cristopher Rodríguez y Abit Tejada

Las medallas de bronce recayeron sobre los equipos de Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

El campeonato, que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), conjuntamente con la Confederación del Caribe de ese deporte, cuenta con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico Dominicano, OMSA y Supermercado Central, y es clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil que tendrá lugar en Ecuador, así como para el Juvenil a celebrarse en Argentina.

Las competencias individuales y de dobles siguen este lunes, desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales