Noticia
Federativas

Escenario financiero será vital Montaje próximo torneo LIDOM

Escenario financiero será vital Montaje próximo torneo LIDOM
sábado 30 mayo, 2020 - 9:52 PM

SANTIAGO.- El escenario financiero y de salud provocado por el coronavirus, aún por verse, jugará papel vital en el montaje del campeonato de béisbol profesional de invierno que rige la Liga Dominicana y el mes de septiembre será clave.

Aún así, la plana mayor de la Lidom, encabezada por el licenciado Vitelio Mejía, avanza los trabajos, en lo que se define como una “preocupante situación cambiante”, en todos los órdenes.

“Una realidad financiera nos dará una idea clara de cómo poder organizar y celebrar el torneo que acostumbramos y que merece nuestra afición “, expuso el licenciado Mejía en su conversación para el espacio televisivo Rolling TV que se difunde por Teleuniverso canal 29.

Y es que hay muchas tareas pendientes generadas por la pandemia del Covid-19, que determinarán cómo y cuándo podrá jugarse béisbol en el país.

Mejía destacó asimismo el respaldo recibido por los seis equipos de la pelota dominicana, que ha permitido a ellos (Lidom), su comité de trabajo, laborar con eficacia.

Resaltó además, el esfuerzo realizado de convertir la entidad en autosuficiente en todos los proyectos que se han propuesto durante su ejecutoria, caso el sistema de revisión, la contratación de árbitros extranjeros.

El sistema de revisión, a su juicio, así como la creación de la academia de formación de árbitros, anotadores, han sido parte de los importantes logros de su gestión, entre otros proyectos en ejecución, interrumpidos por la pandemia.

Entre ellos el reacondicionamiento de los diferentes parques donde operan los seis clubes que integran la entidad.

Gran aspiración

Una de sus aspiraciones desde que llegó a la presidencia de Lidom “es la de lograr convertir los estadios en modernas instalaciones, como el fanático merece”.

También el fortalecimiento y funcionabilidad de la Liga de Verano, al estilo la de invierno.

Mejía definió como parte de ese sueño, la academia de árbitros, anotadores y otros técnicos cuyo potencial es evidente y podrá comprobarse en no más de dos años.

Pasión y disposición

Vitelio dejó establecido que la pasión y disposición de los presidentes de los equipos de la Lidom, han sido sus mejores aliados este que asumió el cargo que desempeña, pese a que ya tenía experiencia del manejo de la entidad por su función como vicepresidente de la dirección que encabezó Leonardo Matos Berrido, a quien reemplazó.

“No hemos dejado de enfrentar escollos, son parte del reto que enfrentamos, pero hemos salido a a camino “, reveló.

Expuso asimismo que todo es cuestión de épocas y destacó el esfuerzo de los clubes que “cada año hacen un mayor esfuerzo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales