Noticia
Federativas

Esgrimistas parten a España a preparase para eventos clasificatorios

Esgrimistas parten a España a preparase para eventos clasificatorios
lunes 18 abril, 2022 - 4:05 PM

TARAGONA, ESPAÑA. La Federación Dominicana de Esgrima envió a tres atletas de la modalidad de Sable a una base de entrenamiento por más de 20 días, con miras a su preparación para varios Torneos Clasificatorios de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panam de Chile, ambos en 2023-

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Esgrima, el ingeniero Luis Ciprian, a través de un despacho de prensa.

Expuso que las atletas de la Selección Nacional viajan con fondos propios de la FEDOMES, de los que recibe de la subvención que otorga el Ministerio de Deportes.

Dijo que el pasado fin de semana las atletas Maiber de la Cruz y Melody Martínez viajaron a España y de inmediato se unieron a Heidi Valentín, para iniciar el programa de preparación.

“Nuestras atletas se prepararán para la Copa del Mundo en Tunez en las próximas semanas”, dijo Ciprian.

Expuso que esas esgrimistas se prepararán muy bien para ir a buscar sus boletos para los Juegos de El Salvador 20023 y los Juegos Panam de Chile”, adujo.

Dijo Ciprian que las esgrimistas partieron con gran optimismo y con la ilusión de seguir alcanzando lauros para la Esgrima dominicana.

Atletas optimistas

Las esgrimistas afirmaron antes de partir a España que llegarán a España con una buena preparación y en los 22 días que estarán por allá afianzarán todos los aspectos técnicos.

“Iremos enfocadas a tener una buena preparación para lograr boletos para los Juegos de El Salvador y los Panam de Chile, ambos que se celebrarán el año que viene”, narraron Valentín y Melody.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales