Noticia
Federativas

Este viernes se definen los dos equipos que van por el título en la Liga de Desarrollo

Este viernes se definen los dos equipos que van por el título en la Liga de Desarrollo
Este viernes se definen los dos equipos que van por el título en la Liga de Desarrollo
jueves 07 octubre, 2021 - 8:39 PM

SANTO DOMINGO. Los Constituyentes de San Cristóbal contra el San Sebastián de Moca y los Areperos de San Carlos frente a los Truenos del Distrito disputarán este viernes el “Final Four” de la Liga Nacional de Desarrollo sub 22 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

San Cristóbal y Moca se enfrentarán a las 7:00 de la noche en el primer partido de la doble cartelera, dos horas más tardes chocarán Areperos ante Truenos. Será un partido de vida o muerte.

Los que resulten ganadores disputarán el título de la primera Liga el domingo a la una de la tarde.

Los dos partidos del viernes serán transmitidos por CDN Deportes, así como la final del domingo, así como también por el canal de Youtube de la Fedombal.

Se permitirá hasta el “60 por ciento” de la capacidad el Travieso Soto. La entrada será a 100 pesos por persona, se informó en el encuentro con la prensa celebrado este jueves 7 de octubre de 2021 en el salón de actos de la Abadina.

“La Liga ha llenado las expectativas”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, durante un encuentro con la prensa como antesala de la fase final del campeonato. “Tenemos casi 50 solicitudes de provincias y clubes que quieren estar dentro de la Liga. Esto es un dolor de cabeza agradable”.

Al encuentro asistieron el técnico de la Fedombal, Melvin López, el director técnico del torneo, Ramón Ceballos, así como los gerente de los cuatro equipos que disputarán la última fase.

Uribe felicitó a los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final por el trabajo que hicieron. “Fue un ejemplo de organización con corte profesional”, dijo Uribe, al destacar que tuvieron características de FIBA con un médico y personal de seguridad.

 

Para el 2022

Los equipos que descendieron este año y que deberán luchar por mantenerse en la división superior de la Liga ub22 deberán luchar por un puesto el próximo año.

En ese sentido Uribe dijo que se está trabajando con lo que es “la segunda división” y “hasta de una tercera división”.

Las provincias de Nagua (María Trinidad Sánchez), Samaná, Cotuí (Sánchez Ramírez), Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Duvergé (Independencia) y Neyba (Bahoruco), entre otras, buscan un puesto en la Liga. El torneo de la primera división se acaba el domingo.

 

Valoración técnica y otros campeonatos

Melvin López, dirigente de baloncesto de la Fedombal, mostró su regocijo con la Liga, en especial por la participación de los jóvenes al tratarse de 15 por cada uno de los 12 equipos.

También cuatro entrenadores por equipo. “Esoty muy satisfecho con eso”, señaló. Destacó que se han celebrado a la fecha 90 partidos y no ha habido “problemas mayores”.

“Esta Liga llega a su momento final, a su momento cumbre. “De los 16 equipos, cuatro llegan con la ilusión de coronarse”, señaló López.

El dirigente informó sobre la posibilidad de realizar un minicampamento con el fin de conseguir una selección sub22.

También se plantea la posibilidad de realizar un campeonato sub22 3×3, así como en la rama femenina.

 

Premiación

Terminado el primer encuentro se premiará a los mejores de esta primera versión de la Liga.

Se reconocerá al Jugador Más Valioso, premio de Jassel Pérez, de los Constituyentes.

El mejor sexto hombre, el gerente del año, el quinteto estrella, la franquicia que mejor manejó sus redes y la mejor sede.

 

Los gerentes

Los gerentes de los equipos tomaron parte en el encuentro con la prensa en el que ofrecieron sus respectivas valoraciones del campeonato.

El gerente del San Sebastián de Moca, Juan Reyes, advirtió que será “un partido difícil”, pero “tenemos el material para dar un buen juego”.

Omar Galán, de los Constituyentes reconoció que “los cuatro equipos que van al “Final Four” son fuertes” y todo dependerá de actitud y trabajo. “Entendemos que vamos a estar en la final”.

El gerente de los Truenos, Juan Monegro, dijo que mantendrá el mismo ritmo. “Vamos a continuar como hasta ahora: dando todo en la cancha”.

El gerente de los Areperos, Luis Acevedo consideró que todos los equipos deben de ser felicitados por haber llegado a esta fase. “Los Areperos vamos con todo. Deben de contar con nosotros. Los Areperos siempre somos fuertes”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales