Noticia
Federativas

Fedoarcu aprueba reglamento electoral e informes en asamblea

Fedoarcu aprueba reglamento electoral e informes en asamblea
miércoles 28 diciembre, 2022 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. La asamblea general anual ordinaria de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) aprobó a unanimidad el programa de actividades para el 2023, así como los informes correspondientes al año que finaliza.

Además, los asambleístas dieron el visto bueno al reglamento electoral que fue fijado para el mes de julio del próximo año para escoger al nuevo comité ejecutivo de la Fedoarcu.

El encuentro, celebrado este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), contó con la presencia de los presidentes y delegados de las 21 asociaciones afiliadas a la Fedoarcu.

El Pre-Congreso 2022 “Dencil Sierra In Memoriam” estuvo presido por el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, quien dio la bienvenida a los delegados provinciales e invitados al encuentro.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, resaltó la importancia del arte y la cultura para el movimiento deportivo y exhortó a la familia de Fedoarcu mantener la unidad.

“Desearles el mayor de los éxitos en este proceso y resaltar el mantenerse unidos”, dijo Bautista al hacer uso de la palabra en la asamblea.

Cada una de las asociaciones afiliadas a la Fedoarcu ofreció un informe de las diferentes actividades realizadas durante el 2022 en sus respectivas provincias y que tienen como objetivo difundir el arte y la cultura en el ámbito nacional.

El licenciado Francisco Peña Guzmán, secretario general de Fedoarcu, presentó las memorias del comité ejecutivo, mientras que el titular del organismo, ingeniero Pedro Julio Quezada, reflexionó y expuso la visión estratégica de la institución.

El ingeniero Quezada resaltó la reingeniería por la que ha pasado el organismo que dirige, poniendo en ejecución un plan estratégico desde el año 2000 y las iniciativas que hay que mejorar para un mayor fortalecimiento.

Quezada presentó un proyecto que será discutido el próximo año en un congreso a nivel nacional que se celebrará en el 2023 con el objetivo de expandir y llevar el arte y la cultura a otro nivel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales