Noticia
Federativas

Fedoarcu celebrará este domingo el Día Nacional del Folklore

Fedoarcu celebrará este domingo el Día Nacional del Folklore
jueves 17 febrero, 2022 - 6:07 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) celebrará este domino el cierre de las actividades del Día Nacional del Folclore 2022.

La actividad, dedicada a Los Morenos, de Villa Mella, está pautada para llevarse a cabo desde las 9:00 de la mañana.

En la celebración serán reconocidos los verdaderos hacedores de la cultura y el folclore, entre los que se encuentran los cantadores, músicos, escritores e instrumentistas, entre otros.

Esta celebración se realiza debido a que, el 10 de febrero de 1844,  el periódico El Eco, de Santiago, publicó en su edición número 97 una carta bajo el seudónimo «Valle de Gracia», en la que, por primera vez se mencionó la palabra folklore.

A través del Decreto 173-01, emitido por el Poder Ejecutivo en el año 2001, se designó el 10 de febrero para conmemorar la difusión pública del Día del Folklore en la República Dominicana.

Nacional Festival de la Gastronomía

“Dentro del marco de las celebraciones del Día Nacional del Folklore 2022, tendremos este domingo 20 de febrero el cierre de las festividades en Los Morenos de Villa Mella.

Una Muestra Gastronómica local, con lo más tradicional de Villa Mella y del país se llevará a cabo en la actividad. Asimismo, en horas de la tarde, se harán los reconocimientos a portadores de la Fiesta de la Dolorita y de diversas expresiones culturales de la nación, en un Encuentro Musical a partir de las 2:00 de la tarde”, manifestó Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales