Noticia
Federativas

Fedofútbol planta grama en estadio Parque del Este

Fedofútbol planta grama en estadio Parque del Este
viernes 21 enero, 2022 - 9:35 PM

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de refacción del terreno de juego del Estadio del Parque del Este de fútbol prosiguen a buen ritmo, al punto que desde la semana que recién termina se comenzó a plantar el césped natural, lo que significa que el proceso entrará muy pronto en la etapa final.

La Federación Dominicana de Fútbol está invirtiendo en la reactivación de este emblemático escenario para disponer de él en la Liga Dominicana de Fútbol y los eventos internacionales del balompié que se lleven a cabo en el país.

La reparación total del campo de juego del Parque del Este inició el pasado 18 de noviembre con la remoción de tierra, replanteo y nivelación del nuevo terre-no. Durante el mes de diciembre y principios de enero prosiguió con el mantenimiento pertinente al drenaje y la implementación de un nuevo sistema de riego, conjunto que nunca habían sido sustituidos desde que se inauguró este recinto para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

El tipo de grama con el que este espacio futbolístico contará a partir de ahora se llama bermuda, familia vegetal que fue sembrada también en los Estadios El Cóndor de La Vega y Junior Mejía de Jarabacoa.

La Fedofútbol se ha mantenido supervisando de manera constante los trabajos sobre la obra y espera que la misma pueda estar disponible para el Campeonato Femenino U20 de Concacaf (Premundial) que se disputará en República Dominicana del 25 de febrero al 13 de marzo, así como para el inicio de la LDF 2022 que está pautado el 11 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales