Noticia
Federativas

Fedojudo hará jornada de capacitación para entrenadores

Fedojudo hará jornada de capacitación para entrenadores
jueves 14 julio, 2022 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación del sensei colombiano José Gerardo Serna Noreña, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo del 16 al 18 de este mes la Capación Presencial para Entrenadores de esa disciplina en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

La primera fase de la jornada de capacitación se realizó de forma virtual desde el pasado 12 de marzo y la segunda parte, de manera presencial, inicia este sábado desde las 9:30 de la mañana.

El encuentro es organizado por la Dirección Técnica de la Fedojudo, que dirige Leidi Germán y está dirigido a fortalecer el cuerpo de entrenadores de la entidad.

Entrenadores de judo de las diferentes asociaciones afiliadas a la Fedojudo han sido convocados para tomar parte en la jornada capacitación, que forma parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedojudo.

El programa indica que las jornadas de trabajo inician a las 9:30 de la mañana has las 12:00 del mediodía, y de 2:30 a 6:00 de la tarde.

Entre los temas a abordar durante el desarrollo del curso taller figuran: Valores y su aplicación eje transversal (el respeto y la gratitud), movilidad articular, estiramiento general, así como trabajo de coordinación con arcos, conos, escaleras, balones de goma y juegos varios.

También se incluyen aspectos como ejercicios para el trabajo en Ne Wasa (inmovilización), fundamentos en Osae Wasa, Posturas básicas, volteos en diferentes posiciones, gestos técnicos del tachi wasa, proyecciones sobre las colchonetas de impacto o quita miedos, así como transición judo pie, judo suelo, entre otros.

José Gerardo Serna Noreña es licenciado en educación física y maestro de judo C. Negro 7º Dan. El colombiano inició la práctica del judo en 1,972. 

Alumno del Maestro Susumo Takahashi, fundador del Judo Vallecaucano (su capital Santiago de Cali) donde está el mayor desarrollo del Judo colombiano. 

Es presidente, desde hace 10 años, de la Liga Vallecaucana de Judo y fue presidente de la Federación Colombiana de Judo de 1993 a 2005. 

Es entrenador de kata y miembro de la Comisión de Educación y Ascensos de la Federación Colombiana de Judo y autos de los programas de ascensos para niños y jóvenes grados kyo y los de dan. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales