Noticia
Federativas

Fedojudo presenta programa 2022; aprueban informes en asamblea

Fedojudo presenta programa 2022; aprueban informes en asamblea
miércoles 29 diciembre, 2021 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. El inicio de los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024, los Bolivarianos y los primeros Juegos del Caribe figuran entre los principales compromisos para el 2022 de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Los directivos del judo también dieron a conocer el programa de actividades proyectados para el próximo año, dado a conocer en la asamblea general ordinaria anual celebrada este miércoles, en donde también fueron aprobados a unanimidad los informes del presidente, del tesorero y de la dirección técnica.

En el encuentro, celebrado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, también se acordó mantener en agenda las jornadas de capacitación, los eventos de las asociaciones y los torneos de las asociaciones para los atletas de las categorías menores como una forma de incentivar el crecimiento.

“La inversión que se está haciendo en el judo tiene sentido”, aseguró el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien tuvo palabras de agradecimiento al ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, así como al Comité Olímpico Dominicano, por medio de su presidente, licenciado Antonio Acosta, y al Grupo Creado Sueños Olímpicos (Creso), a través de su titular, el empresario Felipe Vicini.

En su informe, García dio a conocer cada una de las actividades realizadas durante el 2021 y destacó las ocho medallas ganadas en los primeros Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali, Colombia, y la clasificación de Ariela Sánchez a los Juegos Panamericanos Chile 2023.

El presidente de la Fedojudo también tuvo elogios para la selección que tomó parte en el Campeonato Panamericano Infantil y dio a conocer el programa de seguimiento para lo que definió, el futuro del judo de la República Dominicana.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, exhortó a la familia del judo a seguir trabajando como una forma de continuar cosechando los resultados que hasta el momento han venido realizando en eventos internacionales.

“Es oportuno expresar la satisfacción de reconocer el proyecto que ejecuta la federación de judo. El país está pendiente de este trabajo”, dijo Acosta.

Informes dirección técnica y tesorero

La licenciada Leidi Germán, directora técnica, ofreció un informe detallado sobre el comportamiento de las actividades de la federación, los eventos de las asociaciones y los fogueos de las selecciones superiores, entre otros, realizadas durante el 2021.

Germán también presentó a cada uno de los atletas que fueron seleccionados como los más destacadas de cada una de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

Enmanuel García Musa, tesorero, dio los detalles de los ingresos y egresos de la Fedojudo durante el período del 1 de enero al 31 de octubre de este año.

El licenciado Emiliano Espinal, asesor financiero, avaló los detalles dados a conocer por el tesorero y encontró razonablemente el informe durante el señalado período.

La secretaria general, Luisa Martínez, dio apertura a la asamblea con el pase de lista de las asociaciones con derecho a voz y voto, para luego dar paso al presidente del organismo, el cual tuvo palabras de motivación para luego pasar a dar detalles pormenorizados sobre el programa y los logros obtenidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales